macOS Big Sur: Así es el nuevo sistema operativo para ordenadores Apple

usuarios

El sistema operativo de escritorio de Apple ha dado uno de los saltos más importantes de su historia. macOS Big Sur es la nueva versión para Mac que, además de ser la transición de Intel a ARM, incorpora un cambio importante en su interfaz y otras novedades más. Veamos qué trae macOS Big Sur recién presentado en la WWDC 2020.

Con este lanzamiento llegan interesantes novedades para con las que exprimir todavía más nuestros MacBook, iMac, Mac mini o Mac Pro.

A su vez, se suman nuevas características a Safari, que incluyen una página de inicio que se puede personalizar, nuevo diseño de pestañas, novedades en materia de privacidad y traducción rápida y fácil. También se suman novedades en la herramienta Mapas y Mensajes.

Apple acaba de anunciar macOS 11 Big Sur, la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores de sobremesa y portátiles que llega para tomar el relevo de macOS Catalina, la anterior gran actualización para los equipos Mac. 

Lee también: Messages también está obteniendo nuevas características con iOS 14

Centro de control y notificaciones

usuarios, apple, lanzamiento, sistema operativo, macOS Big Sur, WWDC 2020, tecnologia

La barra de menú personalizable presenta un Centro de control nuevo, que brinda acceso rápido a los controles desde el escritorio. También se incluye un Centro de notificaciones actualizado con notificaciones más interactivas y widgets rediseñados que vienen en diferentes tamaños, proporcionando a los usuarios información más relevante disponible a primera vista. Se incorpora un nuevo diseño para aplicaciones principales que facilita la interacción con múltiples ventanas abiertas.

Safari trae nuevas funciones para que el usuario pueda tener una experiencia de navegación más personalizada. En este sentido, ahora los usuarios podrán personalizar la nueva página de inicio con una imagen de fondo y secciones como Lista de lectura y pestañas de iCloud.

usuarios, apple, lanzamiento, sistema operativo, macOS Big Sur, WWDC 2020, tecnologia

Se incorpora la herramienta de traducción que permite detectar y traducir páginas web completas en hasta siete idiomas con solo un clic.

Además de mantener los nombres californianos, macOS Big Sur suplantará macOS Catalina, una versión lanzada desde el año pasado. Big Sur es una costa montañosa de California a unas dos horas y media de San Francisco y es un lugar muy popular y un concurrido sitio turístico del estado.