Hallan cuerpo de hombre a orillas del Lago de Managua

nicaragua

En horas de la tarde del lunes 22 de junio se encontró el cuerpo de un hombre a orillas del Lago Xolotlán, en Managua

Pobladores de este sector fueron los que se dieron cuenta del hallazgo, específicamente fue un pescador la que se percató del cuerpo que habría sido expulsado por las corrientes. De momento no se conoce cómo llegó hasta ese lugar.

 

Lee también: Policía Nacional esclarece la muerte de un oficial en Jinotega

Al lugar se estarían haciendo presentes agentes de la Policía Nacional para comenzar con las investigaciones del caso, a espera además de equipos del Instituto de Medicina Legal que serán los que determinen las causas de la muerte.

El hecho se dio de las Huellas de Acahualinca, unas siete u ocho cuadras hacia el norte.

Investigaciones 

La Policía Nacional investiga la muerte de este ciudadano de quien aún se desconoce su identidad y que exactamente fue encontrado de las huellas de Acahualinca 1 km al norte.

“A nosotros nos avisó el muchacho, gritó: “un muerto, un muerto”, por dicha mi sobrina andaba saldo y le avisamos a la policía”, dijo una habitante del sector.

El cuerpo del hombre es de tez morena, de aproximadamente 1.65 de alto y  aún se encontraba con zapatos y sus pantalones blue jeans, con una camisa negra y con una herida en la cabeza que alarmaba a los pobladores.

hombre ahogado en managua
Foto: La policía investiga el hecho/TN8. 

Medicina Legal llegaría al lugar para determinar las causas de la muerte y a través de un autopsia descartar el deceso por sumersión.

No es la primera vez que se encuentra un cadáver en esta zona sin embargo por la cantidad de casos de homicidio, suicidios y muertos por sumersión en este lugar, la Policía Nacional en cumplimiento de su labor investigará a profundidad la lamentable noticia.

Recomendaciones por precipitaciones

Aunque todavía no se sabe si este hombre fue arrastrado por corrientes debido a las recientes lluvias en Managua y el resto del país, es importante recordar que cuando las precipitaciones son muy fuertes es mejor buscar resguardo.

El suelo puede ser traicionero y las corrientes todavía más, sobre todo en zonas de la capital en que se acumulan desechos o lodo.

Al momento de que cae una lluvia intensa lo ideal es buscar un sitio que sirva de refugio y esperar ahí hasta que la situación mejore. El hecho de salir y peor en horas de la noche puede ser una calamidad, ya que al resbalar puede que una corriente te lleve hasta un lugar donde ya no regresarás con vida.

Instituciones que velan por la seguridad de las familias realizan labores diariamente para evitar afectaciones por las lluvias, como limpieza de cauces e identificación de puntos críticos, mismos que con buena planificación de acciones pueden ser primordiales para evitar tragedias.