Tiktok añade la nueva función “Modo de sincronización Familiar”

nueva funcion

Actualmente TikTok es una de las redes sociales que se encuentra en la cima, por ese motivo ya empieza a sufrir muchos problemas que ya han incomodado a otras plataformas más complejas. En esta situación se trata de poner control al contenido al que pueden ingresar los menores de edad.

Para dar una solución a este problema, han dado a conocer una serie de medidas pensadas para hacer más sencillo el control de la exposición de contenido que diario se sube a TikTok. Con estas modificaciones, se va a poder enlazar una cuenta adulta con la de los menores de edad, habilitando o no ciertas limitaciones.

nueva funcion, segurida, tecnologia, tiktok, usuarios, pa

Lee también: Instagram ahora te permitirá anclar los mejores comentarios

Este movimiento se ha nombrado Modo de sincronización Familiar, va a ser necesario que los móviles de las dos cuentas la de los padres y la de los hijos se encuentren sincronizados, de forma que la primera pueda hacer los cambios pertinentes sobre la segunda. Un enlace que puede ser deshabilitado por el menor en cualquier tiempo, pero que va a mandar una alerta a la otra parte si esto sucede.

¿Qué permite controlar?

En primera instancia, la nueva opción permite que un padre vincule su cuenta con la de su hijo y desde su propio teléfono controle la actividad del menor en la red social. Luego, es posible establecer límites para el tiempo de uso y activar un modo que restringe contenido inapropiado.

Además, TikTok eliminó la opción de mensajes directos para todos los usuarios menores de 16 años.

Un detalle importante en este cambio es que, como señalamos, el adulto responsable puede configurar los parámetros de control parental desde su propio dispositivo. Las herramientas disponibles anteriormente requerían hacerlo desde el equipo del propio usuario, en este caso un nene o adolescente.

nueva funcion, segurida, tecnologia, tiktok, usuarios, pa

Si bien TikTok había agregado el requisito de ingresar contraseñas de acceso a esos paneles de configuración (es decir, para que sólo puedan entrar los adultos), en muchos casos la solución no resultaba suficiente.

Para vincular las cuentas los padres deberán escanear un código QR que aparece en la cuenta de sus hijos, dentro de la sección de bienestar digital. Si el menor desactiva la función, los adultos recibirán una notificación en su teléfono.