Las fotos 3D de Facebook llegan a millones de teléfonos más

beneficios

Facebook comenzó a desplegar una nueva función para sus millones de usuarios por todo el mundo. Se trata de una herramienta que vuelve fotos normales en imágenes 3D con profundidad, una promesa que hizo durante el F8 pasado y que ahora comenzará a estar disponible para todo aquel interesado.

A utilizado la tecnología de inteligencia artificial (IA) para llevar fotos en 3D a las personas que toman fotos en teléfonos que solo pueden tomar viejas fotos en 2D.

Facebook anunció fotos en 3D en 2018, pero inicialmente ofreció la tecnología solo en iPhones que podían tomar fotos en modo retrato.

beneficios, tecnologia, fotos, nueva funcion, facebook, imagenes 3d, smartphones, inteligencia artificial

Lee también: Facebook prohíbe anuncios engañosos sobre el Covid-19

La nueva función se llamada ‘3D Photos’ utiliza Inteligencia Artificial para modificar fotos tomadas con su modo de ‘Retrato’ y volverlas tridimensionales al darles profundidad y movimiento. La función solo sirve con imágenes tomadas con smartphones que cuenten con cámara dual o con usuarios que han usado software (apps) para convertir la imagen a este modo con profundidad.

"Este avance hace que la tecnología fotográfica en 3D sea fácilmente accesible por primera vez para los millones de personas que usan teléfonos o tabletas con cámara de lente única", dijeron investigadores de Facebook el viernes 28 de febrero en una entrada de blog explicando la tecnología 3D. Otro beneficio: las personas también pueden hacer fotos en 3D con una sola cámara frontal, dijo Facebook.

beneficios, tecnologia, fotos, nueva funcion, facebook, imagenes 3d, smartphones, inteligencia artificial

Para sacarle más provecho a las nuevas 3D Photos de Facebook, puedes hacer tus fotos con varias capas de profundidad desde la toma agregando objetos en primer plano y enfocarlos manualmente; otra forma es usar colores contratantes entre el objetivo y el fondo; usar texturas e iluminación también ayuda.

Esto no funcionará en todos los teléfonos inteligentes, pero debería funcionar en un iPhone 7 o un teléfono más nuevo, o en un dispositivo Android reciente de rango medio o mejor, dijo Facebook.