Huawei lanzará su altavoz inteligente Sound X en España

asistente

Los asistentes de voz están presentes en la vida de muchas personas y para introducir esta tecnología en su hogar se hacen con un altavoz inteligente. Son numerosas las compañías que han creado su propio altavoz, como es el caso de Huawei, y por primera vez su altavoz inteligente cruza las fronteras de China para introducirse en el mercado europeo.

La firma con sede en Shenzhen creó el nuevo altavoz, llamado Huawei Sound X, en asociación con los especialistas en audio franceses Devialet.

Ya está disponible en el mercado interno de Huawei, pero la compañía ahora lo está lanzando en algunos países europeos, a saber, Alemania, Francia, Italia y España, también. El precio y la fecha de lanzamiento del nuevo dispositivo aún no se han anunciado.

asistente, huawei, tecnologia, lanzamiento, mercado europeo, precio, disponibilidad, caracteristicas, huawei sound x, altavoces, comandos, conectividad

Lee también: SWYP: La plataforma inspirada en TikTok para contenido de adultos

La revelación llega después de una serie de anuncios efectuados por Huawei, siendo el más relevante el de su smartphone plegable Mate Xs que también llegará a España. Con su altavoz Sound X, Huawei espera competir en un mercado dominado por Amazon y Google, aunque no lo hará como se espera debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Especificaciones Técnicas

El Sound X cuenta con doble subwoofer de 60W y seis altavoces de 48W que aseguran un sonido envolvente 5.1 de 360 grados. Huawei se ha aliado con Devialet, conocido por sus altavoces Phantom Gold, para implementar la tecnología del fabricante francés en su nuevo altavoz inteligente.

La bocina Huawei Sound X está integrada de un total de seis altavoces de rango medio, posee 1.5 pulgadas y ocho vatios de potencia. A eso debemos sumar que la empresa china ha incorporado una tecnología de inteligencia artificial llamada Histen, que permite que la bocina detecte el lugar en el que te encuentras para de esa forma ajustar la salida de sonido. 

asistente, huawei, tecnologia, lanzamiento, mercado europeo, precio, disponibilidad, caracteristicas, huawei sound x, altavoces, comandos, conectividad

Esta bocina es capaz de proveer frecuencias bajas sin necesidad de un subwoofer gracias a la incorporación de la tecnología "push-push", que además cancela cualquier vibración del audio.

Este dispositivo además puede ser emparejado con otro idéntico, para entregar una experiencia de sonido estéreo. 

Un detalle diferenciador con respecto a la HomePod es que en la parte superior posee los comandos con diferentes colores. Su conectividad es mediante Bluetooth y NFC.

El Sound X se vende actualmente en China por un precio aproximado de 260 euros. Por ahora se desconoce su disponibilidad y precio en Europa. Será importante conocer la estrategia de Huawei con este altavoz, puesto que la ausencia de un asistente lo deja en desventaja frente a Amazon, Google o Apple.