Samsung quiere revolucionar el teclado con uno invisible

camara frontal

Samsung presentó SelfieType, un prototipo de un teclado que es realmente virtual: usa la cámara frontal del smartphone para leer la posición de las manos en la mesa y deducir, por sus movimientos, qué tecla virtual quiere pulsar el usuario.

La idea, con esto, es ahorrar el uso de teclados físicos plegables o fundar con teclado cuando se usa una tableta o un celular, y ofrece algo que es extremadamente flexible: alcanza con un lugar donde poner las manos (y el teléfono enfrente).

No es la primera vez que una compañía plantea algo así; hace al menos 15 años existen teclados láser que proyectan el dibujo de las teclas sobre una superficie (la mesa, por ejemplo) y usan un sensor para determinar el movimiento de los dedos. Y Sony tenía, hace un par de años, el Xperia Touch, un sistema que proyectaba toda la interfaz del teléfono en la mesa y detectaba la ubicación de las manos.

camara frontal, samsung, teclado, inteligencia artificial, ces 2020, tecleo, comodidad, dispositivos, celular, tecnologia

 

Lee también: LG nada a contracorriente y presenta un televisor 4K OLED más pequeño

El celular no requiere de otro sensor más que la cámara frontal

La inteligencia artificial presente en el celular será capaz de detectar cualquier movimiento de los dedos que tenga enfrente, por lo que el tecleo sería de la forma más fluida y natural posible, aunque también despierta muchas dudas. SelfieType se ha presentado en el CES 2020, y aunque aún es sólo un concepto, podría verse en el mercado muy pronto incluido en las nuevas generaciones de celulares. 

 

 

El SelfieType será útil para cuando tengamos largas sesiones de escritura con el celular, lo que proporcionará una mayor comodidad al escribir, con tan sólo poner el dispositivo frente a nosotros sobre una superficie plana, será posible que el celular detecte nuestros movimientos dactilares y los convierta a texto.

Algo que puede parecer un tanto extraño, es que el celular no proyectará el teclado, por lo que no habrá guías de dónde ‘pulsar’, aunque la inteligencia artificial de Samsung determinará por la posición de los dedos, las ‘teclas’ que se están ‘pulsando’.