Iraníes publican imágenes de sitios culturales tras amenaza de Trump

sitios culturales

Ciudadanos iraníes han publicado en Twitter una serie de imágenes con sus lugares culturales favoritos en el país después de que este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazara con atacarlos.

Ello en caso de que Irán hiciera lo propio con ciudadanos estadounidenses o intereses de Washington.

El pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en Irak acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

 

En respuesta, el presidente del país persa, Hasán Rohaní, aseguró un día después que "Irán y otros países que buscan la libertad en la región vengarán" la muerte de Soleimani, considerado un héroe nacional. Por su parte, Trump anunció que Washington "ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes […] algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

#IranianCulturalSites

 

Por ello, varios internautas han compartido en esa red social distintos lugares de su país bajo el 'hashtag' #IranianCulturalSites con el objetivo de impedir que una hipotética guerra entre EE.UU. e Irán destruya "años de historia, arte y cultura".

 

Los usuarios de Twitter han publicado imágenes de la arquitectura de la ciudad de Kashan, incluido el Jardín de Fin, la tumba de Hafez, la mezquita Nasir-ol-Molk o Persépolis, antigua capital del Imperio persa, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

También subieron fotografías del Santuario del Imán Reza, ubicado en Mashhad, o la catedral de Vank, situada en Isfahán, entre otros lugares icónicos de la República Islámica de Irán.

 

La escritora iraní Neda Monem aseguró que estos lugares "no solo son estéticamente impresionates o visualmente agradables", sino que "albergan pensamiento, diálogo y vida", informó RT.