Paso a paso para recuperar fotos de Instagram al eliminar la cuenta

tecnologia

En los últimos tiempos, las mayores redes sociales han caído en la desgracia popular por los escándalos sobre la filtración de información personal de los usuarios a terceros. Es por eso que son cada vez más comunes las llamadas a abandonar las redes sociales, como Instagram. Pero en tal caso, ¿qué pasará con tus tan preciadas fotos?

Aquí nunca llamamos a nadie a tomar decisiones apresuradas y recomendamos pensárselo dos veces antes de actuar. Pero si ya te has decidido, acá te traemos una guía práctica de supervivencia en la era digital.

tecnologia, nuevas app, recuperar fotos, fotos de instagram,

Para obtener una copia de todas tus fotos de Instagram hace falta seguir los siguientes pasos:

Entrar en Instagram apretar el botón de tu Perfil (abajo a la derecha).

Haz clic en el Menú (tres rayas arriba a la derecha).

Elige Configuración.

Pasa al menú Seguridad > Descargar datos

Introduce tu correo electrónico y aprieta Solicitar descarga

tecnologia, nuevas app, recuperar fotos, fotos de instagram,

Ya está. Instagram te enviará al correo introducido un enlace por el cual podrás obtener todas las imágenes publicadas. La notificación puede tardar en llagar hasta 48 horas.
Después de eso, puedes eliminar tu cuenta sin temor a que tus fotos favoritas de las vacaciones, fiestas corporativas, videos de karaoke y otras invaluables pruebas de tu vida queden en el olvido.

Y si has decidido salvarte de una vez del ojo de la providencia de Zuckerberg en Facebook, WhatsApp e Instagram, acá te traemos una lista de alternativas a las redes sociales que te permitirán estar en contacto con tus amigos sin compartir tus datos personales con el gigante estadounidense.

tecnologia, nuevas app, recuperar fotos, fotos de instagram,

La red social VK, creada en el 2006 por el programador ruso Pável Dúrov, está disponible en más de 90 idiomas. Aunque al principio tenía una interfaz similar a la de Facebook, con el tiempo esta popular red social incorporó otras opciones, como la búsqueda de música y vídeos o la transferencia de dinero.

tecnologia, nuevas app, recuperar fotos, fotos de instagram,

No te vayas sin visitar: Estas han sido las ‘apps’ más descargadas de la década

El portal de imágenes Flickr, lanzado en el 2004,  te permite publicar fotografías y vídeos, así como buscar imágenes por etiquetas y por fecha. La red social tiene una versión gratuita y se puede usar tanto en el ordenador, como en los dispositivos móviles. 

tecnologia, nuevas app, recuperar fotos, fotos de instagram,

Al igual que en Instagram, los usuarios de Flickr pueden buscar y agregar amigos y dejar comentarios bajo las fotos. La red social también ofrece miles de comunidades temáticas.

Telegram es una aplicación móvil de mensajería instantánea, creada por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, los mismos que crearon VK. Cuenta con un mayor nivel de encriptación de los mensajes en comparación con WhatsApp y la posibilidad de proteger los chats mediante contraseña y PIN.

tecnologia, nuevas app, recuperar fotos, fotos de instagram,

Asimismo, te permite usar una cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo o enviar archivos de hasta 1,5 GB.