WhatsApp tendrá modo de ahorro de batería

Por: || || Hora: 9:10 a.m..
android, app, actualizaciones, ahorro de bateria, consumo energetico, wabetainfo, pantalla oled
Referencia.

WhatsApp sigue trabajando en nuevas actualizaciones y mejoras para su aplicación. Una de ellas es el tan esperado modo oscuro, que siguen sin incorporar en las versiones públicas pese a que iOS 13 y Android ya lo soportan de forma nativa. La funcionalidad parece estar lista, pero WhatsApp aún no la ha activado por motivos desconocidos.

Mientras tanto, en la versión beta de la app a la que algunas personas tienen acceso ha aparecido una nueva característica que hará la vida mucho más fácil a millones de personas: un modo de ahorro de batería. Se trata de una funcionalidad que aprovecha el modo oscuro de la aplicación para reducir el consumo energético del teléfono, y, al menos por el momento, parece que solo estará disponible en la versión para Android.

android, app, actualizaciones, ahorro de bateria, consumo energetico, wabetainfo, pantalla oled

Lee también: Flychat: La app para ocultar el ‘en línea’ y ‘escribiendo’ en WhatsApp

Tal y como se puede observar en la captura de pantalla publicada por Wabetainfo, el funcionamiento es muy simple: cuando el sistema operativo activa el modo de ahorro de batería, la aplicación enciende su propio modo oscuro y reduce significativamente el consumo energético mientras se usa.

android, app, actualizaciones, ahorro de bateria, consumo energetico, wabetainfo, pantalla oled

El sistema surte efecto en los teléfonos con pantalla OLED, las cuales representan el color negro apagando por completo los píxeles de la pantalla a diferencia de las LCD, que mantienen la retroiluminación activa. Esta virtud, además de ofrecer unos negros auténticos y un mayor contraste, también permite ahorrar energía cuando se muestran imágenes oscuras en la pantalla, pues los píxeles se apagan y, por consiguiente, no absorben electricidad.

Por el momento no hay mucha más información sobre esta característica. Tampoco está claro cuándo se implementará en la versión pública el modo oscuro sin el cual no se podrá ofrecer el ahorro de batería. Sea como fuere, esta característica resultará muy interesante para los usuarios que utilicen frecuentemente la 'app' de mensajería y cuenten con un dispositivo de pantalla OLED.

tags: