iPhone de 2020: El notch tiene los días contados

Por: || || Hora: 12:18 p.m..
modificaciones, iphone 2020, tecnología, apple, notch, cámaras, sensores
Foto: Hipertextual

La muesca/notch fue una de las grandes polémicas del iPhone X en el momento de su lanzamiento. Horrible para algunos, necesaria para otros e irrelevante para algunos.

Apple está trabajando en formas de eliminar por completo el notch en el iPhone de 2020 haciendo que la cámara y sensores para Face ID sean mucho más pequeños, lo suficiente como para ubicarlos en el borde superior de la pantalla, según Ben Geskin, conocido por filtrar productos futuros de diferentes marcas.

El futuro smartphone de Apple tendría antenas más anchas para el soporte de redes 5G, un poco mayores a 1 milímetro. Además, en vez de usar líneas de plástico, serán de un nuevo material: vidrio, cerámica o zafiro.

modificaciones, iphone 2020, tecnología, apple, notch, cámaras, sensores

Lee también: Google ha creado el verdadero “iPhone con Android”

¿2020 para un iPhone sin notch?

Cuesta de creer, aunque si algo nos ha enseñado la rumorsfera relacionada con Apple es que hasta las cosas más esperpénticas y poco plausibles se hacen realidad.

El reporte de Geskin es consistente con muchos otros en últimos meses que aseguran que como parte del nuevo diseño del iPhone para 2020 se eliminaría por completo el notch, buscando soluciones alternativas para acomodar cámaras y sensores frontales.

Pero lo más interesante de todo lo dicho por Geskin es que Apple tiene un plan a largo plazo de hacer que el iPhone sea 100% inalámbrico, eliminando por completo el puerto Lightning a cambio de carga inalámbrica y transferencia de datos que usa tecnología UWB (ultra-pide band) capaz de llegar a velocidades de 480 megas por segundo en distancias de 3 metros o menos.

La idea de un iPhone sin conexiones físicas parece ser un objetivo sumamente improbable considerando que es un dispositivo de uso cada vez mayor donde el acceso a, al menos, un puerto físico para expandir usos (accesorios, equipo profesional, de audio o video, por ejemplo).

Esta noticia es curiosa y tiene algo de sentido si pensamos que a principios de esta semana el analista Ming-Chi Kuo (quien sí tiene un buen historial de filtraciones a sus espaldas) aseguró que Apple modificará el marco de los iPhone para hacerlo plano como en los iPhone 4. De ser esto cierto también cambia el borde ligeramente para hacerse plano y no redondeado como ocurre actualmente. Un borde plano facilita la introducción de cámaras y sensores en su interior.

modificaciones, iphone 2020, tecnología, apple, notch, cámaras, sensores

 

tags:

Hipertextual

Hipertextual

.