Habrá versión completa de Photoshop CC para iPad en 2019

photoshop

Adobe ha presentado una vista previa de la nueva versión de Photoshop CC para iPad, y ha anunciado que lanzará la versión completa de su popular programa de edición fotográfica para la tablet de Apple en 2019.

Con este movimiento, Adobe quiere marcar el comienzo de una nueva era de creación multidispositivo, en la que los flujos de trabajo no se centren exclusivamente en los equipos de escritorio. 

Con esta idea en mente, el nuevo Adobe Photoshop CC para iPad ha sido rediseñado para ofrecer una experiencia táctil moderna, al mismo tiempo que ofrece toda la potencia y precisión de la aplicación de escritorio. La app permitirá a los usuarios abrir y editar archivos PSD nativos, así como utilizar las herramientas de edición de imágenes estándar de Photoshop y el panel de capas.

"Con Photoshop CC en todos los dispositivos, que llegará primero a iPad en 2019 podrás empezar tu trabajo en un iPad y continuar las ediciones con Photoshop CC en el escritorio a través de Creative Cloud", explica Adobe en un comunicado. Por lo tanto, podrás trabajar en Photoshop tanto desde tu iPad como desde tu ordenador de manera indistinta, dependiendo de tus necesidades. 

Te puede interesar: Ganar dinero en YouTube se vuelve cada vez más difícil

Los chicos del medio estadounidense The Verge ya han tenido acceso a la vista previa de la nueva versión completa de Photoshop que llegará al iPad en 2019, y explican que, aunque la interfaz ha sido replanteada para ajustarla a su uso en la tablet, están disponibles las mismas herramientas en la barra de herramientas de la parte lateral de la pantalla. 

Además, señalan que el cambio más significativo es el replanteamiento del archivo .psd clásico para la nube, una actualización que permitirá que se pueda utilizar Photoshop de una forma parecida a como usamos Google Docs, accediendo a los archivos en cualquier momento y lugar, y desde cualquier dispositivo. "Photoshop ha dejado de ser un producto de escritorio y se ha convertido en un sistema", afirma Scott Belsky, director de productos de Adobe. 

Ahora solo nos queda esperar a que la nueva versión completa de Photoshop para iPad esté disponible para todo el mundo.

Fuente: COMPUTER HOY