¡No más sufrimiento! Una herramienta de Facebook te ayuda a superar a tu ex

red social

Pesadillas modernas: entrar a Facebook a cambiar tu situación sentimental. De por sí terminar una relación nunca es fácil, y lo es menos cuando debes anunciarlo en línea. No sólo se trata de regresar a la categoría de "soltero", porque ahora además te espera un mar de fotos juntos a los deberás quitarles tus etiquetas.

Lo que no todos saben, es que la red social tiene una herramienta para ayudarte a cerrar ese capítulo. Ahora cuando cambias el estado de tu vida romántica, la red social te desplegará un listado de opciones para ayudarte a ver menos de la persona en cuestión sin necesidad de borrarla o bloquearla.

Facebook empezó a experimentar con este nuevo sistema desde noviembre de 2015 en Estados Unidos, pero ya está disponible para los usuarios de Latinoamérica. Para verla por tu cuenta, te invitamos a revisar su página de preguntas frecuentes.

La herramienta en inglés se llama Take a Break, y en español se conoce como "tomar un descanso de una persona". Para activarla, sólo debes cambiar tu estado a "soltero", "divorciado" o dejar la casilla en blanco, como señala el servicio de ayuda del sitio. Lo interesante es que también puedes usarla con cualquiera de tus amigos, no sólo con tu ex.

Te puede interesar: Hacker planea borrar la cuenta de Mark Zuckeberg en Facebook

Al entrar en este enlace, tendrás que seleccionar a la persona en cuestión para cambiar los ajustes de privacidad que sólo aplicarán para esa ese contacto. Hay tres secciones diferentes: cuánto quieres ver de él o ella, cuánto verá de ti y editar quién puede ver sus publicaciones anteriores.

En la configuración avanzada, también te recomendará cambiar tu foto de perfil y archivar su conversación privada. Al final te comentará que eliminar o bloquear a alguien también es una alternativa.

Algunos usuarios de Facebook incluso han reportado que la red social también brinda consejos de ayuda psicológica en caso de que "el descanso" que tomas sea de tu antigua pareja.

El equipo de Facebook explicó que esta medida fue creada para ayudar a quienes atraviesan por momentos difíciles o que buscan terminar una relación con mayor tranquilidad.

Take a Break es opcional, reversible y está disponible en cualquier momento.

Fuente: VIX