¡Tu sueño se va a cumplir! Con este Cubo Rubik serás un maestro

volcan masaya

¿Frustrado porque nunca lograste resolver un cubo de Rubik? Tranquilo, no eres el único que no logró ubicar los cuadritos en su misma cara, ni tampoco el único que queda asombrado con las competencias de cubos Rubik y los récords Guinness de su resolución.

Pero si se trata de una tarea pendiente para ti, Particula, una compañía tecnológica creó GoCube, un juguete FitBit que te mostrará como un profesional del Rubik.
 

Un cubo de Rubik que corrige tus movimientos

¿Qué pensarías si el propio cubo de Rubik te dice en qué estás fallando? Pues así funciona en GoCube. Se trata de un cubo de Rubik, aparentemente ordinario, que contiene sensores y una aplicación móvil con la que el jugador puede mostrar su posición inicial para resolver el rompecabezas.

Allí encontrarás tutoriales y desafíos para que te conviertas en un as del cubo, así como una función que corregirá tus movimientos en falso, a medida que avanzas. Claro, esto si eres un novato del tema, porque si eres todo un pro, no solo podrás cronometrarte, sino que podrás retar a otros jugadores, bien sea que estén al otro lado de la sala, o del mundo.

Te puede interesar: Habrá una versión mini de la icónica consola de sobremesa PS1

Se trata de una mejora innovadora para este juguete que tanto impacto generó desde su creación en 1974.

Unas simples fotos

Udi Dor es quien está detrás de este invento y tan solo necesitó incluir 12 sensores en el cubo para detectar la dirección de giro. Solo necesitas tomarle unas cuantas fotografías desde la aplicación o dejarlo completamente resuelto para que empiece a funcionar.

La idea parece haber calado en la audiencia, pues para desarrollarlo, Particula pidió el apoyo de los amantes del cubo de Rubik a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Inicialmente pedían un total de 25 mil dólares para llevarlo a cabo pero, hasta ahora, 8425 personas han colaborado con un total de 847.861 dólares. Nada mal, ¿no?
 

Eso sí, el cubo tiene un costo bastante elevado en comparación al original: si eres parte dela campaña en Kickstarter, debes pagar 69 dólares para obtenerlo, pero si apenas te enteras de su fabricación, deberás pagar 119 dólares. ¿Tanto por un cubo de Rubik?

La idea de convertirte en un profesional del Rubik parece ser bastante llamativa así que probablemente le vaya muy bien a este juguete. Además, de seguro que será la herramienta favorita para que los amantes del Rubik puedan entrenar. ¿Tú lo comprarías?.

Fuente: VIX