Regresa Messenger MSN y con app para dispositivos móviles

messenger msn

El servicio de mensajería de Messenger está de regreso por medio de una aplicación para celulares denominada Chat Live Messenger.

Y aunque este programa no es igual al que creó la compañía Microsoft en 1999, tiene un parecido con el servicio que todos usamos alguna vez y que dejó de funcionar oficialmente en 2014.

De hecho, esta aplicación no es oficial ni se encuentra asociada a la compañía estadounidense, sin embargo, al abrirla pensarás que se trata del mismo servicio.

Su creador es el brasileño Welbert Moreira, quien subió la app en su versión Beta a la plataforma de Google el 4 de junio.

En su descripción, la aplicación dice: “Para seguir en contacto con tus amigos y familia recordándote la antigua y larga aplicación de mensajería instantánea. Envío de imágenes, guiños de video y más”.

Cabe señalar que en pocos días Chat Live Messenger ha alcanzado más de 100 mil descargas, y aunque tiene una calificación promedio de 3.5 por reporte de fallas al iniciar sesión y subir fotografías al perfil, las personas han recordado viejos tiempos con este servicio.

 

La aplicación se puede descargar de manera gratuita sin problema, y para ello solo necesitarás registrarte con un correo de Hotmail y agregar a tus amigos, aunque sólo está disponible para usuarios con Android.

Por otro lado, fabricantes y desarrolladores podrán comenzar a implementar la nueva versión de Unicode en sus productos, que entre otras cosas llega con más de 150 nuevos emojis. Unocode 11, versión aprobada el pasado mes de febrero, comienza a implantarse y debería estar disponible para todos antes de que el año 2018 llegue a su fin.

Entre los 157 nuevos emojis, listados uno a uno en un vídeo disponible a continuación, encontraremos 66 totalmente nuevos, mientras que el resto forman parte de Emoji 11.0 y no de Unicode 11.0.