Esta es la vía que utiliza Facebook para espiarnos

facebook

A muchas personas les encantan las teorías conspirativas, y la última tiene que ver con Facebook y el espionaje de las conversaciones telefónicas. Es muy pero muy difícil que Facebook pueda escuchar y guardar todo lo que hablamos desde nuestro smartphone, ya sean llamadas o aprovechando el micrófono para capturar lo que decimos cerca del móvil.

Antonio García Martínez, experto en temas de ciberseguridad de WIRED afirma que Facebook no está espiando todo lo que decimos durante el día, ya que francamente le sería difícil y muy costoso.

El experto explica que grabar lo que escucha por el micrófono del móvil durante 12 horas diarias implicar crear un archivo de audio de alrededor de 130 megas. Facebook tiene 150 millones de usuarios activos tan solo en Estados Unidos, por lo que esas conversaciones en total utilizarían 20 petabytes por día.

Los servidores de Facebook tienen capacidad para 300 petabytes, los que entran y salen durante el día. Esos 20 petabytes generados solo por grabaciones de conversaciones en Estados Unidos consumirían una cantidad de datos que les sería muy difícil de procesar, y obligaría a una inversión de dinero altísima, a la que hay que sumarle las supuestas audiovigilancias en el resto del mundo.

Facebook no espía lo que dices

Otro punto a considerar según García Martínez es que sería imposible no darnos cuenta de que Facebook está espiando todo lo que decimos, ya que la velocidad de nuestros smartphones se vería afectada notoriamente.

 

La tecnología para convertir lo que hablas en datos interesantes para las empresas existe, pero Facebook no está espiando lo que dices durante el día. Eso no quita que aproveche todo lo que haces, desde fotos a los lugares que visitas y hasta con quienes interactúas fuera la red social para recopilar una tremenda cantidad de información privada de cada uno de sus usuarios.