Tico intentó asfixiar a su mujer porque no le contestó el celular

hombre maltratador

La justicia costarricense enjuicia a un hombre que intentó asesinar a su compañera de hogar sujetándole un cable en el cuello justificando que la agresión la hizo porque esta no le contestaba las llamadas que le hacía al celular. El lamentable hecho de violencia doméstica tentativa de homicidio sucedió en Guanacaste.

Un hombre de apellido Santamaría y de 58 años intentó asfixiar con un cable eléctrico a quien fue su compañera sentimental, una mujer de apellido Ulate.

Al parecer, el hombre estaba cegado por lo celos y la atacó de manera violenta solo porque ella no le contestaba las llamadas al celular.

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia estos hechos ocurrieron la mañana del domingo 19 de octubre del 2014, en Liberia, Guanacaste.

Debido a estos hechos, Santamaría fue llevado este lunes al banquillo de los acusados de la sala #4 de los Tribunales de Liberia, donde se le acusa de tentativa de homicidio.

De acuerdo con la acusación, la pareja mantuvo una relación de convivencia durante unos ocho meses, en barrio Los Encinos de Liberia.

El día de la agresión el hombre no estaba en la casa y cómo su mujer no le contestaba se fue a buscarla y la comenzó a golpear.

"El tipo le puso un puñal en el cuello

Santamaría tomó luego un cable de electricidad y se lo colocó a la mujer alrededor del cuello, al tiempo que la ofendida puso su mano para evitar que la asfixiara, pidiéndole que la dejara tranquila, por lo que al parecer siguió ofendiéndola con palabras, destacó La Teja.

Posteriormente el agresor tomó un palo de escoba y también lo puso en el cuello de Ulate, nuevamente la ofendida interpuso sus manos y logró apartarlo.

La mujer intentó huir de la vivienda, pero el sujeto la encerró en el baño, ella logró salir y nuevamente fue amenazada.

Te recomendamos:  Detienen a 6 salvadoreños por homicidio y organizaciones terroristas

Algunos vecinos se percataron de los gritos de auxilio, por lo que se acercaron a la casa y salvaron a la víctima.

La mujer quedó con varios moretones en su cuerpo.