Twitter lanza nueva función para trasmisiones en vivo

twitter

Twitter presentó oficialmente los ‘Timestamps‘, una funcionalidad de la red social que permite marcar el tiempo de los videos en vivo y compartir fragmentos cortos de una transmisión.

Según dijo Mike Folgner, líder de producto de Periscope, en una nota en el blog oficial de la compañía,  se trata de «una manera más fácil de tuitear ese breve momento que más importa en los videos en vivo más largos».

Anteriormente, solo era posible tuitear y retuitear un video en vivo, algo que dificultaba la posibilidad de los usuarios para mostrar un hecho específico.

«Vimos personas que tuiteaban indicando el tiempo específico dentro del video en el mensaje, indicando la parte que les parecía más relevante», dijo Folgner. «La brevedad es el alma de Twitter«, aseguró.

Las marcas de tiempo, que están disponibles desde el fin de semana, permiten compartir un fragmento de un video en vivo.  Para hacerlo, el usuario debe deslizarse en la línea de tiempo y marcar el momento específico y comentarlo en un tuit.

Al compartir un Timestamp, quien vea el tuit iniciará en el momento que se compartió, pero tendrá la opción de seguir la transmisión en vivo si esta continúa y saltar a «en vivo» en cualquier momento.

Cabe destacar que dicha función se encuentra disponible para un editor de contenido profesional o desde cualquier dispositivo, “con Timestamps, ahora podemos mostrar en lugar de solo decirles a todos lo que está sucediendo», apuntó.

La función está disponible para cualquier video en vivo, incluso las transmisiones desde teléfonos celulares. La actualización se implementó el pasado 29 de marzo tanto para Twitter.com, Periscope como para sistemas Android e iOS, así lo informa el portal web El Tiempo.