Instagram debuta un nuevo efecto para darle más intensidad a tus videos

Instagram sigue agregando nuevas funciones para hacer tus videos más creativos.

El jueves, la aplicación móvil anunció el debut de Superzoom, una nueva herramienta de creatividad que hace un acercamiento automático — zoom — hacia la cara de una persona, agregándole dramatismo e intensidad a la toma.

Este nuevo efecto sirve para hacer que tus videos con la cámara frontal tengan un nuevo opción de edición, porque además del zoom al rostro, también puedes agregar sonidos que aumentan la tensión dramática del video.

La versión 20 de Instagram para iOS (en el App Store) y Android (en la Play Store) ya está disponible con todas estas novedades.

Instagram: cómo usar el Superzoom

Instagram dice que usar el Superzoom es pan comido.

Cuando abres la cámara integrada en Instagram, aparecerá una nueva opción a un lado de los videos del bucle Boomerang. La nueva opción, llamada Superzoom, se puede elegir para hacer uso de este nuevo acercamiento veloz.

Al seleccionar Superzoom, Instagram hará el zoom automático y podrás agregar música de suspenso preseleccionada en el app. Los videos con Superzoom se pueden publicar en Instagram como un mensaje o un video en Stories.

Nuevos filtros faciales para Halloween

La misma versión de Instagram para iOS y Android también incluye nuevos filtros tenebrosos para celebrar Halloween. Estos nuevos filtros de miedo ya están disponibles y permanecerán en el app hasta el 1 de noviembre.

Los filtros faciales, que van desde efectos como de fantasma o heridas en el rostro, están complementados por nuevas pegatinas (stickers) que también están disponibles bajo el tema de Halloween.

En contexto

En los últimos días se viralizó un mensaje por WhatsApp que dice que Heineken ofrece 4 barriles de cerveza gratis a quien participe de una encuesta siguiendo un link que acompaña el texto. Se trata de un engaño.

La modalidad utilizada es la de phishing, es decir un método por el cual le llega al usuario un mensaje o mail, con la estética de una determinada compañía u organismo oficial para hacerle creer a la persona que se trata de una comunicación genuina.