El Galaxy Note 9 tendrá el lector de huellas en pantalla

Samsung avanza positivamente en sus planes de colocar un lector de huellas en la pantalla del Galaxy Note 9, según el confiable analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI Securities.

Kuo, citado por el sitio BusinessInsider, dice que Samsung ya está solicitando a fabricantes algunas muestras de las pantallas con la integración del lector de huellas, a pesar de que falta alrededor de un año para el lanzamiento del Note 9, nombre informal del sucesor del Galaxy Note 8.

Esta tecnología de un lector de huellas en pantalla es el santo grial de los celulares inteligentes. Apple, para el iPhone X, habría intentado colocar el lector de huellas en la pantalla pero no lo habría conseguido y optó por colocar reconocimiento facial —Face ID, como Apple lo llama— como el sustituto de un lector de huella. 

Samsung, por su parte, mantuvo el lector de huellas tanto en el Galaxy S8 como en el Note 8, aunque lo puso en la espalda del celular; una decisión criticada por ser difícil de alcanzar y porque se podía confundir con la cámara trasera. 

Kuo, muy confiable en sus reportes basándose en fuentes en Asia, dice que el lector de huellas en la pantalla del mentado Note 9 sería para tranquilizar a los fanáticos de la marca que esperan una apuesta similar a Face ID del iPhone X, pues el reconocimiento facial es hacia donde va la industria. 

El mismo analista dijo hace unos días que los fabricantes del ecosistema Android tardarían alrededor de 2 años en lanzar una tecnología similar a la de Face ID. El iPhone X de Apple con dicha función saldrá en preventa el 27 de octubre y a la venta general el 3 de noviembre. Aún no hay fecha tentativa para la salida del Note 9, aunque sucedería en la segunda mitad de 2018, así lo informa el portal web CNET.