Face ID podría llegar a todos los iPhone de 2018

Un nuevo análisis de la firma KGI Securities nos trae novedades sobre los iPhone del 2018. La compañía cree que es probable que todos los teléfonos que Apple lance el año que viene incorporen Face ID y abandonen definitivamente el Touch ID, aunque todo dependerá de la respuesta de los usuarios con la llegada del iPhone X.
 
Según explicó Ming-Chi Kuo, analista principal de la empresa en un informe reportado por 9to5Mac, Apple estaría a la espera de la reacción de los usuarios en cuanto al iPhone X se refiere y el uso del Face ID, para poder determinar si debe o no continuar sus esfuerzos por desarrollar una pantalla en la que funcione de manera correcta la identificación dactilar directamente en el panel.
 
Si Face ID resulta un éxito, Apple podría incorporar cámaras TrueDepth en todos sus teléfonos, lo que le permitiría crear "muchas aplicaciones innovadoras", siendo Face ID solo una de ellas.
 
Kuo explica que la tecnología para incorporar el sensor de huella dactilar en el panel sigue siendo desafiante, porque el módulo 3D Touch hace que la pantalla sea más gruesa y por tanto reduce la precisión de escaneo de un hipotético lector de huellas debajo del panel.
 
Si Face ID "no impresiona a los consumidores", KGI dice que es probable que Apple vuelva su atención al desarrollo de la pantalla táctil Touch ID. "Sin embargo, incluso si eso sucede, Apple todavía tendrá que encontrar maneras de superar el problema técnico mencionado", dice el informe reseñado por la fuente.
 
Según CNET, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus serán los primeros en someterse al examen de los usuarios y tendremos que esperar hasta noviembre para saber la respuesta de los consumidores sobre el Face ID y si realmente es una opción fácil y segura de utilizar.