Facebook quiere terminar con la soltería de sus usuarios

Parece que Mark Zuckerberg quiere sumarse a la moda de acabar con la soltería de sus usuarios y para eso está pensando en una nueva herramienta que permita romper el hielo entre las parejas que sientan interés.

¿Le quiere copiar a Tinder?

Al parecer Facebook se ha inspirado en esta red que muchos utilizan para encontrar pareja y ha puesto a prueba con algunos usuarios de Canadá y Nueva Zelanda, solo ellos han podido disfrutar de la más reciente actualización de la plataforma, según publica el sitio Vice.

La finalidad de esta nueva actualización sería conectar a personas con intereses comunes, siempre y cuando tengan por lo menos un amigo en común.

Facebook aún no ha dado pista de cuándo pondrá esta herramienta a disposición de todos los usuarios de la red, así lo informa el portal web El Salvador.com

En contexto 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) ha desarrollado una inteligencia artificial que es capaz de convertir un selfie en dos dimensiones en un modelo en 3D.

Como siempre, han tenido que alimentar el algoritmo con muchas imágenes y datos de diferentes personas. De esta manera, han conseguido que la herramienta sea capaz de crear un modelo 3D a partir de la fotografía de alguien desconocido.

Funciona con imágenes antiguas y hasta con cuadros.

Lo mejor de todo es que en esta página web puedes probar una demo del software. El funcionamiento es muy sencillo. Cuando accedamos veremos varias caras de ejemplo, aunque podemos subir una imagen desde nuestra computadora para comprobar el resultado.

Como vemos en la imagen superior, también funciona con imágenes antiguas en blanco y negro. De hecho, he probado a subir una imagen de un cuadro (Van Gogh) y parece funcionar correctamente.