Facebook estrena nuevas formas de celebrar tus momentos y amistades

Facebook ya te recuerda que hace años eras más delgado y más feliz, y ahora te quiere decir informar cuando agregas más amigos y cuando el verano pasado disfrutabas de la playa.

El viernes, Facebook anunció dos nuevas formas de celebrar sucesos personales como recuerdos de fotos que compartiste de algún evento importante o cuando llegues a una nueva cifra de amigos para presumir con tu círculo social, o simplemente ver y revivir ese momento para ti mismo.

La primera novedad la verás en diferentes tiempos, bien puede ser cada semana o cada mes. Esta nueva función te mostrará eventos que viviste en un pasado cercano. Por ejemplo, las vacaciones de enero o lo bien que la pasaste en la playa durante el verano. Estas publicaciones las puedes ver y compartirlas, o dejarlas solo para tus ojos. 

El segundo cambio a los recuerdos es que Facebook te enviará celebraciones por nuevas conexiones. Facebook dice que estos recuerdos se dividen en dos: el primero es cuando llegas a un número notable de amigos; y la segunda es cuando diste muchos Me gusta o te los dieron en tus publicaciones. 

Facebook dice que estas publicaciones son privadas y por el momento no se pueden cambiar, pero promete estar trabajando en una solución, de modo que en un futuro próximo tengas la opción de hacerlas públicas para que tus amigos vean también esos recuerdos. 

La red social con más de 2,000 millones de usuarios afirma que está analizando la retroalimentación de los usuarios y sabe que algunas publicaciones de recuerdos no son del gusto de los usuarios (por revivir malos momentos), por eso Facebook está usando todo su conocimiento de cada persona para mejorar las sugerencias. 

La función completa de Facebook para recordar eventos se llama On This Day (En este día) y ya tiene dos años activa. Hasta antes de esta actualización, la función te recordaba cuando cumples un aniversario de amistad en Facebook o cuando alguna publicación llega a varios años para que la puedas revivir, así lo informa CNET