El iPhone 8 no hará sonidos de notificaciones mientras ves su pantalla

El reconocimiento facial del iPhone 8 se usará para otras cosas además de desbloquear el celular.

De acuerdo con nuevo código encontrado en el firmware de la bocina HomePod, el próximo teléfono de Apple será capaz de reconocer cuando el usuario está viendo la pantalla y silenciar las notificaciones. 

La ubicación de esta referencia fue localizada por Guilherme Rambo, un desarrollador que publicó las evidencias del código en su cuenta de Twitter. El desarrollador, sin embargo, dice que esta referencia puede ser sobre una función que será parte del iPhone 8 pero que se podría habilitar después de su lanzamiento (quizá a modo de una novedad en iOS 11.1 o siguientes actualizaciones).

El código de la bocina inteligente de la manzana ha sido una fuente –que parece inagotable– de detalles del próximo iPhone de Apple, conocido como iPhone 8, iPhone X, iPhone Edition, iPhone Pro y otros nombres informales. El código de la HomePod ya reveló información respecto al diseño del teléfono, funciones de reconocimiento facial y otras características.

La bocina inteligente llegará al mercado hasta diciembre, pero el firmware ha llegado a desarrolladores para comenzar a probarlo. La bocina es la primera de este tipo para competir con la líder Amazon Echo y otros competidores como Google Home. 

En cuanto al iPhone 8, se espera que el teléfono sea anunciado con bombo y platillo en septiembre y junto a dos iPhone 7S sin tantas novedades. El evento se espera que se celebre en el Auditorio Steve Jobs, dentro del recién inaugurado Apple Park. La disponibilidad de los tres nuevos teléfonos sería en septiembre, aunque el iPhone 8 sería tan escaso que más vale que vayas prendiendo veladoras. 

Según informa el portal web CNET en Español, Apple no ha confirmado nada al respecto del iPhone 8.