Google celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Con la noticia de que Estados Unidos ya no formará parte del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático aún muy reciente, llega el 5 de junio, fecha en la que desde 1972 se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Es por ello que el doodle de Google del lunes muestra el logo de la compañía más verde y ecológico que nunca, pues de él se desprenden ramas verdes y hojas con motivo de la jornada.

Este año Canadá es el país anfitrión que celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "Conectar a las personas con la naturaleza", según dio a conocer la iniciativa ambiental de la Organización de Naciones Unidas y Climate Action, la institución socia de la ONU para sacar adelante estos programas.

"El Día Mundial del Medio Ambiente nos recuerda que la naturaleza es un tesoro, y nos alienta a protegerlo y apreciarlo", dijo Erik Solheim, Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la ONU, según el sitio de Climate Action.

Uno de los países que piensan celebrar la ocasión por todo lo alto es India, que limpiará de forma masiva todas sus playas, mientras que Canadá dará entrada libre a todos sus parques naturales.

Uno de los acuerdos más importantes para proteger el ambiente es el de París, firmado en 2015 y adoptado por 195 países. En general se le relaciona también con el Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril de cada año. La semana pasada el presidente Donald Trump confirmó lo que tanto se temía: Estados Unidos ya no estará dentro de este Acuerdo sobre el Cambio Climático, porque considera que es "injusto", muy a pesar de que esta nación, conjuntamente con China, es de las que más contamina en el mundo. 

Varios ejecutivos de empresas de tecnología dieron la espalda a esta decisión del presidente, entre ellos Elon Musk, fundador de Tesla, y quien decidió incluso abandonar el grupo de asesoría del que formaba parte.