Twitter lanza Lite, la versión ligera de su web móvil que casi no gasta datos

Twitter acaba de anunciar el lanzamiento de una versión más rápida y ligera de su web móvil bajo el título de Twitter Lite. La aplicación ahorra datos y está dirigida especialmente a mercados emergentes y usuarios en entornos con conectividad pobre.

Se trata de una PWA, es decir, una aplicación web progresiva que la gente de Twitter ha desarrollado en conjunto con Google. La compañía dice que la versión Lite se carga en menos de cinco segundos en la mayoría de dispositivos 3G y afirma que puede ahorrar hasta un 70 % en los datos mientras se carga un 30% más rápido que la aplicación nativa. Además, ocupa menos de un megabyte y viene con un modo de ahorro de datos que una vez activado elimina imágenes y videos para la carga.

actualizacion, twitter, lite, web, datos, moviles, gasta, ahorro, megabyte, google,

En cuanto a sus funciones, llega prácticamente con las mismas que la versión nativa, es decir, con lista de notificaciones, pestaña de búsqueda o mensajes directos. Además, Lite tiene algunas funciones adicionales en Android como las notificaciones push.

Twitter Lite está disponible desde ya en todo el mundo. Aquellos que quieran probarlo pueden acceder desde el móvil a mobile.twitter.com.

Twitter está probando el modo nocturno automático en su app

Para cuidar al máximo nuestra vista, muchas aplicaciones disponen de un modo nocturno, como por ejemplo nuestra portagonista, Twitter, que desde hace mucho dispone de la posibilidad de activarlo cuando queramos. No obstante, hasta ahora debemos encenderlo o apagarlo a mano, pero la red social estaría probando un modo automático.