Gmail ya permite enviar GIFs a través de Gboard

No es raro que nos encontremos con algunos GIFs en nuestras redes sociales o aplicaciones de chat, son una forma divertida de dar algún tipo de mensaje o contestar a cualquier cosa. Son, además, una de las mejores maneras de publicar memes sobre personajes famosos o escenas que resulten divertidas.

Google Gboard es uno de los primeros teclados que permiten la inclusión de GIFs en algunas aplicaciones al tiempo que disfrutamos de sus bondades a la hora de escribir. Ahora la aplicación de correo Gmail se suma a la lista de los que permiten incluir estos archivos, te lo explicamos a continuación.

google, gboard, gif,

Lo primero de todo es asegurarnos de que tenemos la versión más actual de Gmail (7.3.13.151698241). Esto lo podemos comprobar fácilmente desde los ajustes, entramos en la sección de aplicaciones y tocamos sobre Gmail, justo debajo del nombre aparece la versión que tenemos instalada.

Una vez comprobado eso y que no tenemos ninguna actualización de la app (por si acaso), simplemente debemos meternos en Gmail con el teclado Gboard seleccionado (o seleccionarlo una vez estés dentro) y empezar a escribir a alguien. En el teclado sólo tienes que pulsar sobre la tecla de los emoticonos y, a continuación, en GIF.

Según Xataka, tras esto puedes buscar entre los GIFs recientes, los temas que te proponen en la parte inferior o buscarlo tú a mano en la barra superior del teclado. Cuando tengas el archivo deseado, pulsa sobre él y se introducirá automáticamente en el texto del e-mail. Ahora ya puedes divertir a tus contactos a través de la combinación de Gmail y Gboard.