Amazon lanza un programa de venta sólo para influencers

Tienen miles de seguidores en la web, marcan tendencia y eso los convierte en objeto de deseo para sus fans y las marcas. Son los influencers, una tribu que creció de la mano con las redes sociales. Su mayor talento es el gran alcance que tiene todo lo que dicen y hacen. Y eso, se sabe, los convierte en excelentes herramientas de marketing.

Amazon, que de ventas online sabe bastante, decidió lanzar un programa pensado especialmente para ellos. Se trata del Amazon Influencer Program, una plataforma que está en modo beta, y ofrece comisiones sobre los productos vendidos por esa vía.

A diferencia de su sistema de afiliados, este sistema no está abierto para todos sino para unos pocos elegidos. Para poder ser parte del programa, hay que presentar una solicitud y esperar la aprobación.

Se supone que sólo son aceptados los influencers con gran cantidad de seguidores, aunque no se especifica cuántos deben tener. A su vez, se toma en cuenta el nivel de relevancia del perfil del usuario para Amazon y la calidad del contenido que comparten desde sus redes. 

Los que son aceptados para integrar este sistema reciben una URL especial dentro de Amazon para que puedan compartirla en sus diferentes cuentas, así lo indica Infobae

El sitio especializado Techcrunch da como ejemplo el famoso canal What´s Up Moms, que es parte del programa de influencers. Si se presiona en la URL personalizada, se llega a una página, dentro de Amazon, donde se pueden ver diferentes productos para comprar. 

La compañía no determina qué productos pueden vender los influencers ni tampoco qué precio tendrán, simplemente les otorga un sitio especial donde presentarlos y una URL para que ellos puedan compartir con sus seguidores. Tampoco se sabe con precisión cuál es el porcentaje de las comisiones que recibirán los usuarios por las ventas realizadas.