El primer teléfono con conexión móvil a 1 Gbps ya tiene nombre y fecha de salida

No sólo avanzan los teléfonos móviles generación tras generación, también lo hacen las propias comunicaciones. Mucho ha llovido desde aquel año 1990 en el que se lanzó la primera red 2G al mercado, y ya tenemos sobre la mesa unos planes bastante concretos para que el 5G aterrice en 2020. Los cambios en las velocidades de conexión arrastran a su vez a los móviles, y todos van evolucionado de la mano.

El último gran salto en las telecomunicaciones fue el 4G, conocido también como LTE. En aquel momento hubo un fabricante que se hizo con el trofeo al primer constructor en tener un teléfono 4G disponible. Se trató de HTC con su HTC Evo 4G, era el año 2010. Ahora, en 2017, nos preparamos para dar la bienvenida al primer teléfono con conexión móvil de 1 Gbps. En esta ocasión llegará dentro del catálogo de ZTE y se tratará del ZTE Gigabit Phone.

Un teléfono actual para redes futuras

Mientras que el 5G está aún en pruebas en algunos países, y su implantación no se espera hasta dentro de muchos meses, ZTE pondrá pronto en el mercado un teléfono que nos acercará a velocidades futuristas. El ZTE Gigabit Phone se convertirá así en el primer smartphone en poder alcanzar velocidades de navegación de 1Gbps. Hablamos de aproximadamente 9 veces la velocidad media del LTE actual, que se sitúa en torno a los 150Mbps, el que se conoce como LTE de categoría 4.

Nada se sabe acerca de este futuro ZTE Gigabit Phone salvo que es una realidad y que se presentará durante la conferencia de ZTE en el Mobile World Congress de Barcelona. Eso significa que el 27 de febrero a la 14:00, hora española, lo conoceremos en profundidad y suponemos contará con el módem X16 de Qualcomm.

LOS MÓVILES CAPACES DE NAVEGAR A 1 GBPS ESTÁN A LA VUELTA DE LA ESQUINA, ES HORA DE QUE LAS REDES MÓVILES Y TARIFAS SE PONGAN A LA ALTURA

Puede que el 5G aún no haya llegado, aunque ya se esté poniendo la alfombra para preparar su aterrizaje, pero en ZTE pondrán la primera estaca de las comunicaciones móviles alcanzando velocidad que hasta ahora solo eran posibles en conexiones fijas. De igual forma que recordamos el HTC Evo 4G, el ZTE Gigabit Phone también será recordado. Sobre el resto de sus características ya habrá tiempo de hablar. Cuando el fabricante quiera desvelarlas.