Llegaron los semáforos en el suelo para los adictos al teléfono

La ciudad de Bodegraven, en Países Bajos, está probando semáforos de luz en el suelo para alertar a los adictos al WhatsApp y las redes sociales cuándo deben cruzar las calles. Las luces se encienden en rojo o verde en sincronía con los semáforos y funcionarán de noche y de día para alertar a lo peatones, explicó la empresa encargada HIG Traffic Systems. 

El concejal del municipio Bodegraven- Reeuwijk, Kees Oskamn, explicó que "la gente se distrae cada vez más con el smartphone por  la atracción de redes sociales, WhatsApp la música, y se produce a expensas de la atención al tráfico, no podemos invertir esta tendencia pero podemos anticiparnos a ella". 

  • Yahoo emite nueva advertencia de seguridad a usuarios Por RAPHAEL SATTER, Associated Press

Entre los países que se han sumado a esta tendencia se encuentra Alemania que en 2016 lanzó sus semáforos en el suelo para que los peatones no tuvieran que levantar la vista. También Sindney este verano comenzó a probar este tipo de señalización para evitar atropellos. 

Mientras que en Seúl no solo se han instalado semáforos, sino que la ciudad utiliza una señalización dedicada a alertar sobre los peligros de ir con el teléfono e incluso prohibiéndolo en algunas zonas.

En contexto 

Pokémon GO recibirá, al fin, nuevas criaturas y objetos

Los aficionados jugadores del título de Niantic Labs y The Pokémon Company llevaban meses pidiéndolo y, la verdad sea dicha, se han hecho de rogar. Tras ocho meses desde el lanzamiento (y el éxito arrollador) de Pokémon GO, se ha confirmado que a lo largo de esta semana se incluirán nuevas criaturas de las ediciones Plata, Oro y Cristal de la franquicia, informó Hipertextual

Serán 80 pokémon salidos de Johto los que podremos capturar: no se ha especificado la lista completa pero en imágenes promocionales podemos ver algunos viejos conocidos como Chikorita, Totodile o Umbreon. Estas nuevas criaturas se capturarán forma idéntica a las que llevan desde el lanzamiento pero, además, la nueva actualización incluirá nuevas bayas, objetos de evolución y ropa para nuestro entrenador: la baya Nanab ralentizará los movimientos de los Pokémon mientras que la baya Piña duplicará la cantidad de caramelos recibidos si capturamos con éxito a nuestro próximo objetivo.