Violencia en Nandaime: Hombre Ebrio Agrede Brutalmente a su Expareja

Foto: Violencia en Nandaime: Hombre Ebrio Agrede Brutalmente a su Expareja / Cortesía
Foto: Violencia en Nandaime: Hombre Ebrio Agrede Brutalmente a su Expareja / Cortesía

Danielka Nayeli Morales Zamuria, de 22 años de edad y habitante de la comunidad Los Ranchones Frente a Finca Las Conchitas, llegó a sala de emergencias del Hospital Monte Carmelo de Nandaime para ser valorada por el médico de turno después de ser agredida por su expareja, Rigoberto Mondoy, quien andaba en estado de ebriedad.

Según se conoció, en horas de la madrugada, la expareja se encontraba en estado de ebriedad y acudió a su casa de habitación, donde la agredió.

Mondoy le propinó una serie de golpes en la cara, provocándole una fractura de tabique nasal y una herida en la sien de aproximadamente 2 cm. Debido a estas lesiones, fue atendida de emergencias en esta unidad asistencial.

Foto: Violencia en Nandaime: Hombre Ebrio Agrede Brutalmente a su Expareja /  TN8
Foto: Violencia en Nandaime: Hombre Ebrio Agrede Brutalmente a su Expareja / TN8

La Ley No. 779, aprobada el 20 de enero de 2014 y publicada en La Gaceta Diario Oficial N°19 del 30 de enero de 2014, en su Art. 10, que habla sobre la Violencia física, establece que como consecuencia de la violencia física ejercida por el hombre en el marco de las relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, se aplicarán las siguientes penas:

Hombre Ebrio Golpea a su Expareja en Nandaime

a) Si se provocan lesiones leves, la sanción será de ocho meses a un año y cuatro meses de prisión.
b) Si se provocan lesiones graves, la sanción será de dos años y ocho meses a seis años y ocho meses de prisión.
c) Si se provocan lesiones gravísimas; la sanción será de siete años y seis meses a trece años y cuatro meses de prisión.

La Policía Nacional; en conjunto con la Comisaría de la Mujer del municipio, está dando seguimiento al caso para aplicar las medidas necesarias y evitar que este tipo de hechos se repitan en nuestro municipio; evitando así otros problemas.