Un fallecido por sumersión y dos lesionados por accidente de tránsito en Jinotega

En horas de la tarde de este jueves 6 de abril, se registró el primer fallecido producto de sumersión en la Poza la Granadilla; en la comunidad Canta Gallo del municipio La Concordia, departamento de Jinotega.

Según la información preliminar, el ahora occiso es identificado como Luis Humberto Herrera Gutiérrez, de 44 años de edad; perdió la vida por sumersión al caer del puente a la poza, y por su fuerte estado de ebriedad no logró salir de las aguas y se terminó ahogando.

El cadáver fue recuperado por pobladores y una vez fue entregado a las autoridades competentes; para posteriormente ser entregado a su familia para que fuese velado.

Así mismo, siempre en el municipio de la Concordia se registró un accidente en la comunidad Wiscanal, el cual dejó varios lesionados.

Un fallecido por sumersión y dos lesionados por accidente de tránsito en Jinotega
Un fallecido por sumersión y dos lesionados por accidente de tránsito en Jinotega

Según relatos de testigos, en Jinotega, cuándo Yaré Alberto Flores Blandón, de 24 años, en compañía de Fatima Lanzas, de 26 años de edad; se dirigían a la comunidad de San marcos del municipio de San Rafael del norte, en la motocicleta marca bajaj pulsar 135, color negro placa MT 31869; al llegar a vuelta, perdió el control cayendo ambos tras impactar en una baya.

Dos muertos en Jinotega

Yaré sufrió politraumatismo y herida facial, su estado es estable, y para descartar cualquier fractura fue trasladado al hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega; por otra parte, Fatima sufrió politraumatismo y escoriaciones en el cuerpo.

Al lugar del hecho, en Jinotega se hicieron presentes agentes de tránsito de la Policía Nacional; para dar inicio con el proceso de investigación correspondiente y determinar cuáles fueron las causas que provocaron este accidente.

Esta temporada de vacaciones de Semana Santa es importante que las familias nicaragüenses tomen estrictas medidas; para su seguridad, tales como no nadar en estado de ebriedad, no conducir a exceso de velocidad sobre las carreteras, si toma no manejar; tener a sus niños bajo supervisor, y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos o motocicleta, de esta forma se contribuirá a la ocurrencia de menos tragedias.