Tremendo susto para una anciana en Tipitapa que cayó en un sumidero

Atención a emergencia en Tipitapa por señora que cayó en sumidero
Foto: Atención a emergencia en Tipitapa por señora que cayó en sumidero / TN8

Doña Ángela María García Rodríguez de 67 años de edad, como de costumbre pretendía realizar sus necesidades y se dirigió al patio de su casa, donde está ubicada la letrina. Cuando ingresó, dentro del sumidero se desplomó y cayó. En su desesperación gritó, pidió ayuda a sus hijas y nietas que estaban en la vivienda ubicada en Tipitapa.

La familia de la señora inmediatamente llamaron a los Bomberos Unificados y a la Cruz Roja Nicaragüense para que les ayudaran a sacar a la ancianita de ese apuro. Los vecinos también apoyaron para sacar a la señora la mañana del lunes; para ello utilizaron escalera y mecate.

Afortunadamente, el rescate no duró mucho tiempo, la señora no presentó lesiones ni heridas; más grande fue el susto.

Después que a la señora la sacaron del sumidero, le dieron atención prehospitalaria.

Más detalles del incidente en Tipitapa

El sumidero tenía aproximadamente un metro y medio de profundidad, por lo que benefició a la señora. Si no, la historia fuera otra con desenlace fatal.

Al final la mujer fue trasladada al hospital primario Yolanda Yolanda Mayorga de Tipitapa; donde tendría la evaluación por médicos de turno.

Atención a emergencia en Tipitapa por señora que cayó en sumidero
Foto: Atención a emergencia en Tipitapa por señora que cayó en sumidero / TN8

«Recibimos una llamada donde nos indicaron el tipo de emergencia. Nos trasladamos rápidamente y el caso era positivo. La Cruz Roja y vecinos trabajamos todos en coordinación. El resultado fue exitoso y logramos extraer a la señora con vida»; señaló el comandante Carlos Largaespada, jefe de los Bomberos Unificados de Tipitapa.

«Los bomberos durante la Semana Santa vamos a trabajar con toda normalidad para atender las diferentes emergencias en los barrios, comunidades, carreteras, centros turísticos, entre otros, para garantizar que las familias estén seguras antes y durante la Semana Mayor»; agregó.

Familiares de la señora agradecen a las instituciones que trabajaron en la extracción.

«Recibimos una repuesta inmediata. Estábamos asustados todos por la edad de mi mamá, ella no podía estar mucho tiempo respirando ese mal olor»; dijo una hija quien no quiso dar su nombre.

El suceso ocurrió en el barrio Francisco Rojas; exactamente del Taller Palma cuatro cuadras hacia abajo, en Tipitapa.