¡Trágico suceso en Mulukukú! Hombre fallece tras ser atacado por avispas

Ciudadanos de Mulukukú son atacados por un infernal enjambre
Foto: Ciudadanos de Mulukukú son atacados por un infernal enjambre /TN8

Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, Jasir Laguna Blanchard, de 34 años, sufrió un ataque de avispas africanas mientras pasaba por el puente de Mulukukú en su silla de ruedas. Varios ciudadanos de Siuna comentaron que se sintieron impotentes para socorrerlo debido a que también fueron atacados por las avispas.

Juana Leiva, residente de Siuna; presenció el ataque mientras viajaba de Siuna a Managua y esta mañana estaba preguntando por el estado del hombre que fue llevado al hospital, donde finalmente falleció. El trágico suceso ocurrió en el hospital Carlos Fonseca Amador de Mulukukú en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

 

“Yo no podía creer lo que vi eso fue muy horrible ver como tenían las avispas al pobre hombre en sus sillas de ruedas y no podíamos hacer nada, Yasir mi hijo intento entrar a rescatarlo, pero las avispas también lo atacaron”; dijo muy conmovida doña Juana Leiva.

En tanto, el ciudadano Laguna Blanchard fue rescatado por el Capitán Luis Hernández, quien también resultó con múltiples picaduras; pero logró sacarlo de la situación.

¡Trágico suceso en Mulukuku! Hombre fallece tras ser atacado por avispas
Foto: ¡Trágico suceso en Mulukukú! Hombre fallece tras ser atacado por avispas /Cortesía

Otros pobladores de Mulukukú también fueron atacados por las abejas africanas

En el mismo lugar, también fueron atacados por las abejas africanas Carlos García, de 21 años, del barrio El Reparto; Pedro López Rizo, de 70 años, del barrio Las Vegas; Jesús Padilla Rivera, de 63 años, de la comunidad El Plátano, San Vicente; y Anahí Maudiela García, de 21 años, del barrio Linda Vista.

La población del Triángulo Minero y todo el caribe está conmovida por la escena que lograron presenciar por medio de las redes sociales donde se miraba al hombre en la silla de ruedas de Mulukukú, que fue atacado sin piedad por las avispas; que tuvo que bajarse y caer al suelo, hasta ser rescatado por el capitán Luis Hernández.

Ciudadanos de Mulukukú son atacados por un infernal enjambre
Foto: Ciudadanos de Mulukukú son atacados por un infernal enjambre /TN8