Siete sujetos enfrentan a la justicia en Chinandega

Siete sujetos enfrentan a la justicia en Chinandega
Foto: Siete sujetos enfrentan a la justicia en Chinandega/TN8

Los planes operativos ejecutados por la Policía Nacional en el departamento de Chinandega durante la última semana dejaron como saldo la captura de siete personas a las que se les vincula a delitos de alta peligrosidad.

El comisionado Víctor Huerta, quien es el segundo jefe de la delegación policial de Chinandega; en conferencia de prensa detalló las acusaciones que llevaron tras las rejas a los detenidos.

•1 por robo con fuerza
•4 por robo con violencia
•1 por abigeato
•1 Abastecedor de droga

El delito de robo con fuerza generó la detención de Sander Alberto Zeledón Hooker quien es originario del municipio de Chinandega.

Por el delito de robo con violencia en el municipio de Chinandega agentes del orden público capturaron a Alex Alfonso Soto Castellón; a quien se le acusa de un asalto un perjuicio de persona identificada con iniciales E.A.G.V., a quien despojó de teléfono celular.

Siete sujetos enfrentan a la justicia en Chinandega
Foto: Siete sujetos enfrentan a la justicia en Chinandega/TN8

En este mismo sentido Eduardo José Ordoñez, Rogelio Antonio Martinez Armas y Mario Jose Martínez Rivera; también se encuentran detenidos por el delito de robo con violencia.

Juan José Vanegas Zapata quien es originario de Posoltega fue capturado bajo la acusación de practicar abigeato en su localidad.

Delincuentes capturados en Chinandega 

Mientras que la captura de Freddy Narciso Reyes Moreno es a causa del abastecimiento de drogas; a este joven le ocuparon 120 gramos de marihuana y una motociclista.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades: Vigilancia y patrullaje en; Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos. Planes de: Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades mientras que los delincuentes y evidencias remitidas a las autoridades competentes para la ejecución de los procesos correspondientes.