Ratificada la sentencia de ‘La Viuda Negra de Nandaime’ por asesinato

Ratificada la sentencia de 'La Viuda Negra de Nandaime' por asesinato
Foto: Ratificada la sentencia de 'La Viuda Negra de Nandaime' por asesinato/TN8

La Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Granada ratificó la sentencia de 30 años en contra de Braxy Yahoska Gutiérrez; «La Viuda Negra de Nandaime», declarada culpable por el asesinato de su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, ocurrido el pasado 13 de agosto en Nandaime.

La defensa de Gutiérrez había solicitado la nulidad de la sentencia dictada en mayo contra Braxy, por la jueza de Distrito Penal, Marvia Arias.

 

Ante el recurso de apelación, los magistrados afirmaron categóricamente que; «Se declara sin lugar el recurso de apelación por ser notoriamente improcedente»; añadiendo que «no encuadran ninguna de las causales señaladas en la ley para declarar nulidad del proceso».

Ratificada la sentencia de 'La Viuda Negra de Nandaime' por asesinato
Foto: Ratificada la sentencia de ‘La Viuda Negra de Nandaime’ por asesinato/TN8

Este era el último recurso que la defensa de Braxy tenía en el departamento de Granada. El siguiente paso sería recurrir a casación ante la Corte Suprema de Justicia en pleno.

Las pruebas que condenaron a ‘La Viuda Negra’ de Nandaime

A Braxy Yahoska Gutiérrez, la viuda negra de Nandaime, la declararon culpable en mayo de este año después de un largo camino de 9 audiencias; en las que tanto la defensa técnica como el Ministerio Público presentaron sus pruebas testificales y documentales; en donde se determinó la culpabilidad de la mujer originaria de Nandaime; cambiando la tipificación del delito de homicidio a asesinato en perjuicio de Luis Guillermo Arguello Sánchez.

Castillo fue acusada por las hijas de Luis Guillermo Argüello Sánchez, por presuntamente suministrarle Tramadol y otros fármacos; junto a plaguicidas en las bebidas naturales y alcohólicas a su padre y pareja de Braxy, con un terrible desenlace el 13 de agosto de 2022.

El examen forense realizado después de la exhumación del cuerpo de González y los audios encontrados en el teléfono de Gutiérrez; fueron claves para demostrar su culpabilidad, en un proceso donde fue traicionada por sus propios testigos.

Está previsto que Braxy, de 32 años, termine su condena en el año 2062.