¿Qué onda con Jinotega? 8 lesionados por accidentes en las últimas 24 horas

Foto: Policía de tránsito / TN8
Foto: Policía de tránsito / TN8

En la entrada al barrio Sandino de Jinotega la noche del domingo, se registró un accidente de tránsito entre una motocicleta y una camioneta; dejando a los pasajeros de la motocicleta lesionados. A estos los trasladaron por la Cruz Roja Nicaragüense al Hospital Victoria Motta.

Se desconoce los nombres de las personas involucradas en este percance. Según testigos en el lugar del hecho, el conductor de la camioneta manejaba en supuesto estado de ebriedad. Sin embargo, serán las autoridades policiales las que esclarezcan esta lamentable situación.

Así mismo se registró en el municipio El Cuá, Jinotega; en el sector del Trébol, frente a la finca de Don Douglas, otro accidente de tránsito.

Los hechos se dan cuando el camión marca IFA Placa JI-9025 conducido por el ciudadano Lázaro Suazo González de 28 años de edad, iba cargado de leña y venía de oeste a este, en una bajada. Aparentemente, el ciudadano no pudo meter cambio y los frenos no le «agarraron», y al no poder controlar el vehículo se terminó dando vuelta.

En el camión viajaban un total de 8 personas de los cuales se informa de 4 lesionados identificados como: Mauro Patricio Centeno Palacios de 43 años de edad con escoriaciones; Vicente Antonio Ramos de 16 años de edad, con lesiones varias; Melvin Antonio Ramos de 14 años de edad lesiones leves. Y Melkin Laguna Murillo de 16 años de edad, con lesiones varias.

"Foto:

Atención hospitalaria a lesionados en Jinotega

Todos los lesionados fueron trasladados de inmediato en ambulancia al hospital primario Héroes y Mártires de El Cuá, en Jinotega; para recibir atención médica.

Además, al lugar del accidente se hicieron presentes agentes de Tránsito de la Policía Nacional de Jinotega para dar inicio con las debidas investigaciones correspondientes a este caso; para así esclarecer las causas reales que ocasionaron este accidente, que afortunadamente hasta el momento no deja personas fallecidas.

Es importante que las familias nicaragüenses tomen estrictas medidas para su seguridad, tales como si va a manejar no tome alcohol.

Además, no conducir a exceso de velocidad sobre las carreteras, guardar la distancia sobre los vehículos y respetar los límites de velocidad. Igualmente, tener a sus niños bajo supervisor, y siempre inspeccionar el estado mecánico de sus vehículos o motocicleta. De esta forma se contribuirá a la ocurrencia de menos tragedias.