Prisión preventiva para sujeto que atropelló a una Policía en la Crtra. Nueva a León

Foto: Muerte de la oficial de policía Blanca Gutiérrez, quien fue atropellada mortalmente / TN8
Foto: Muerte de la oficial de policía Blanca Gutiérrez, quien fue atropellada mortalmente / TN8

Arrebatarle la vida a la joven Blanca Rosa Gutiérrez Barberena, de 22 años, quien era oficial de la Policía Nacional; hace que esté sentado en el banquillo de los juzgados de Ciudad Sandino el sujeto Yader José Toruño Loáisiga, de 33 años.

La jueza Luvy González dictó prisión preventiva contra Toruño, acusado de atropellar mortalmente a la oficial Blanca Rosa Gutiérrez Barberena.

Según la acusación de la Fiscalía, a unos 37 metros fue catapultada la oficial tras recibir el fuerte impacto por la camioneta Mitsubishi, conducida en estado de ebriedad por el sujeto.

La oficial se rindió ante la muerte en el hospital del Ministerio del Interior, Carlos Roberto Huembes; la madrugada del sábado, después de haber sido impactada la noche del viernes.

"<yoastmark

Tragedia para la Policía Nacional

Las investigaciones de la Policía Nacional determinaron que el hombre se desplazaba a una velocidad aproximada de 106 kilómetros por hora; en un tramo carretero cuya velocidad permitida es de 60 kph.

La joven oficial se encontraba en el carril izquierdo, en el kilómetro 8 de la Carretera Nueva a León, cuando recibió el impacto por el sujeto, quien se dio a la fuga. Afortunadamente, lo detuvieron compañeros de trabajo de la víctima.

Además, se conoció que la prueba de alcoholemia marcó 1.37 grados de alcohol.

"<yoastmark

Del fuerte impacto, la oficial sufrió graves lesiones en su cabeza y otras partes del cuerpo que le causaron la muerte.

La agente Blanca Rosa Gutiérrez Barberena era originaria de Carazo, donde dejó en la orfandad a una niña y tenía seis meses de haberse graduado en la Academia de la Policía Nacional.

De esta manera, se busca impartir justicia contra este acto irresponsable; que acabó con la vida de una joven policía que tenía muchos sueños por delante.