Por una vaca: Discusión de padre e hijo termina en tragedia en el Caribe

Foto: Discusión termina en tragedia entre padre e hijo en el Caribe Norte de Nicaragua / TN8
Foto: Discusión termina en tragedia entre padre e hijo en el Caribe Norte de Nicaragua / TN8

Una espantosa tragedia ocurrió este lunes en la comunidad Santa Fe, municipio de Waspam, en la Costa Caribe Norte; donde dos personas de la misma familia fallecieron.

La tragedia surgió en una discusión entre padre e hijo por una vaca. En el momento de la discusión, el padre tomó un machete y agredió a su hijo.

Montiel Wellington Maibeth, de 53 años y su hijo Jimer Rodman Wellington Manzanares, de 25 años, discutían en estado de ebriedad. Jimer Rodman le realizó herida en el cuello con arma blanca (machete) a su papá, en defensa Montiel Wellington; le realizó disparo con arma de fuego (escopeta) a su hijo.

Posteriormente, otro hijo, quien según testigos no presenció el hecho, ya que se encontraba en el campo, al llegar al punto tomó la misma escopeta y mató a su padre. Luego se dio a la fuga con dirección a las montañas, huyendo de las autoridades comunales de esa zona del Caribe.

El sangriento suceso que tiene consternadas a las familias de esta comunidad miskita, en el Caribe; se registró alrededor de las 3 de la tarde de este lunes, dejando luto y dolor a la familia.

Foto: Waspam, en el Caribe Norte
Foto: Waspam, en el Caribe Norte

Trágico acontecimiento en comunidad del Caribe Norte

La policía del municipio de Waspam, Caribe Norte, se movilizó a la zona para hacer las respectivas averiguaciones y determinar con exactitud los hechos que conllevaron al deceso de estos dos miembros de la comunidad “La Esperanza Río Coco”.

Desgraciadamente, el no tener el temperamento y la calma para solucionar conflictos con palabras, ocasiona este tipo de hechos que lamentar.

El Caribe Norte tiene varias Comisarías de la Mujer y la Niñez; donde puede acudir cualquier persona a tratar de mediar problemas familiares.

Ahora queda un rastro de dolor y luto para una familia; en donde perdieron a unos seres queridos por una discusión; misma que se pudo resolver si hubiesen tenido mayor conciencia.