Policía Nacional incautó más de 2 mil plantas de marihuana en Jinotega

Nicaragua, jinotega, policía nacional, plantas de marihuana,
Foto:Policía Nacional incautó más de 2 mil plantas de marihuana /TN8

En conferencia de prensa hoy lunes, la Policía Nacional en la delegación policial Germán Pomares de Jinotega; dio a conocer que continúa asestando fuertes golpes al narcotráfico y al crimen organizado. Esto luego de lograr la captura de dos expendedores de drogas , y la incautación de más de 2 mil plantas de marihuana en el municipio de San José de Bocay.

De tu interés: Policía incautó más de 7 mil plantas de marihuana en Jinotega

El comisionado mayor, Rosendo Gómez, segundo jefe de la Policía Nacional en Jinotega, expresó: «Como resultados del plan de seguridad en el campo y estrategia del muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado, el día jueves 17 de junio 2021, a las 11:00 de la mañana, en comarca Asawás, sector Supao, microrregión Ayapal, municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, Policía Nacional capturó a los sujetos Omar Javier Suazo López, de 40 años de edad y José Santos García Tercero, de 21 años de edad. Estos por el delito de producción, abastecedores de droga y tenencia ilegal de arma de fuego».

Nicaragua, jinotega, policía nacional, plantas de marihuana,
Foto:Policía Nacional incautó más de 2 mil plantas de marihuana /TN8

«Investigadores policiales realizaron registro en vivienda de los detenidos e incautaron 2,656 plantas, 8 libras de hierba además de 1 libra de semilla. De manera que la prueba de campo dio positivo a marihuana, asimismo ocuparon 1 arma de fuego (escopeta)» agregó.

Policía Nacional incautó

«Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena. Además investigadores de criminalística realizaron peritaje químico y balístico concluyendo, resultados positivos a marihuana; presencia de productos nitrados en dorsales, palmares y vestimenta de los sujetos presos Omar Javier Suazo López y José Santos García Tercero y en arma de fuego (escopeta, recién disparada)» concluyó el jefe policial.

Tanto delincuentes como evidencias fueron remitidos a las autoridades correspondientes, para iniciar su debido proceso de enjuiciamiento. La institución policial reiteró su compromiso de continuar garantizando la seguridad de todas las familias y comunidades.