Policía en Masaya detiene a 17 sujetos por delitos de peligrosidad

Detención de sujetos peligrosos en Masaya
Foto: Detención de sujetos peligrosos en Masaya / TN8

El Plan Diciembre Seguro está garantizando la tranquilidad de las familias, es así que en el departamento de Masaya se detuvieron a 17 sujetos señalados de cometer delitos de peligrosidad entre el período del 6 al 12 de diciembre.

Por el delito de robo con violencia se detuvieron a Gerson Alexander Morales y Darwin Eliezer Pavón López; señalados de despojar a sus víctimas de teléfonos celulares.

 

Hay cuatro detenidos por el delito de robo con fuerza y estos son Carlos Iván Hernández Ampié, Juan Lorenzo López Bustos, Eduardo José Cortez Pérez y José Antonio Caldera Barrios; quienes son señalados de la sustracción de bienes en hogares tanto en el municipio La Concepción así como Masaya.

Entre los detenidos se ocupó libra y media libra de marihuana, 60 piedras de crack y 1 mil 50 córdobas de la venta de droga. En total se detuvo a ocho sujetos en Masaya.

Duros contra la delincuencia en Masaya

Detención de sujetos peligrosos en Masaya
Foto: Detención de sujetos peligrosos en Masaya / TN8

Los detenidos son; Alberto Asunción Hernández López, Eduardo Henry González, Harvin López Ramírez, Martin Bladimir Urbina López, Maycol Michael Gómez Alvarado, Santos Francisco Rodríguez, Neyman Eliu Garmendia y Wilder Antonio Flores.

Así mismo en la campaña de protección a las mujeres, se mantiene tras las rejas a abusadores sexuales. Son señalados de este delito José Javier Caldera Pérez, José Luis Alemán Reyes. Además Franklin Javier Pavón García por Violencia Psicológica.

Detención de sujetos peligrosos en Masaya
Foto: Detención de sujetos peligrosos en Masaya / TN8

El comisionado General Luis Barrantes, jefe policial en Masaya, también insto a la población a tomar las medidas necesarias al salir a las calles, conducir vehículos y motocicletas, como no exceder los límites de velocidad, no ingerir licor, usar casco de protección tanto conductor como pasajeros.

Además indicó de cuidar a los las pequeños y ancianos al quemar pólvora, al visitar playas y centros turísticos; también tener cuidado con el licor, con el fin de poder tener unas fiestas de año bajo regocijo y la unión familiar que caracteriza esta época.