¡Noche de angustia! Incendio nocturno amenaza hogares en Matagalpa

Foto: ¡Noche de angustia! Incendio nocturno amenaza hogares en Matagalpa/TN8
Foto: ¡Noche de angustia! Incendio nocturno amenaza hogares en Matagalpa/TN8

En altas horas de la noche de este sábado, dos familias fueron sorprendidas por una emergencia donde un incendio amenazaba con arrasar con todo a su paso. Este hecho se dio en el barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, hasta donde llegaron las autoridades tanto bomberiles como la Policía Nacional para brindar apoyo a las familias afectadas.

Todo estaba normal hasta que un miembro de la familia Pineda Gómez, que estaba en el interior de la casa, se dio cuenta de que los cables de energía estaban chispeando. De inmediato, avisó a la mamá de la situación. Cuando llegaron, ya estaba agarrando fuego, por lo que procedieron de inmediato a evacuar a las personas más vulnerables, especialmente a los niños.

Doña Carla Francisca Pineda Gómez, dueña de la casa donde se originó el fuego, en Matagalpa, asegura que estaban por acostarse: “Yo estaba por irme a descansar cuando voltee a ver hacia el patio por donde está un cuarto y vi que estaba chispeando. Ahí nomás salieron las llamas; ahí nomás empezamos a pedir ayuda.

«Gracias a Dios, todos los vecinos ayudaron, los bomberos y la policía ahí nomás vinieron. Lo primero que sacamos fueron los niños y el tanque de gas. Ahí se nos quemó todo un dinero que tenía y el teléfono, no los pudimos sacar”; expresó doña Carla.

Foto: ¡Noche de angustia! Incendio nocturno amenaza hogares en Matagalpa/TN8
Foto: ¡Noche de angustia! Incendio nocturno amenaza hogares en Matagalpa/TN8

Noche de angustia en Matagalpa

La dueña de la otra vivienda afectada, en Matagalpa, afirmó que fueron momentos de nerviosismo los que vivieron cuando vieron las llamas, “Le damos gracias a Dios que no nos pasó nada. Cuando vimos el incendio, empezamos a pedir ayuda y los vecinos se unieron para ayudarnos a apagar el fuego. Lo importante es que estamos vivos. Lo material, con sacrificio, se repone, pero la vida no. Gracias a Dios, todos estamos bien”, relató doña María Emiliana Cruz.

Por su parte, los vecinos están satisfechos por haberle servido a esta familia en esta emergencia, “Para eso son los vecinos, para apoyarnos en estas emergencias. Gracias a Dios, todos están vivos. Aquí todos nos unimos con baldes de agua para ayudar a las familias a salir de la casa. Lo importante es que había agua, y eso nos facilitó apagar el fuego”, finalizó diciendo Roberto González; vecino de los afectados en Matagalpa.