«Moncho», «Juancho» y «Toño» listos para ser procesados en Chinandega

Foto: "Moncho", "Juancho" y Toño" listos para ser procesados en Chinandega/TN8

La Policía Nacional presentó a 14 personas vinculadas a diversos delitos cometidos durante la última semana en Chinandega y sus municipios.

El comisionado general Douglas Juárez; jefe de la delegación policial en el departamento de Chinandega, brindó detalles sobre cada caso esclarecido por la entidad del orden público.

4 detenidos por el delito de robo con intimidación Randal José Rojas Vega, José Ramón Avendaño, alias «Moncho», René Javier Lira Oviedo. Y Juan José Castillo Ortiz, alías «Juancho». También, por el delito de asalto, detuvieron a Fernando José López Garmendia, alías «Toño» de Villanueva y Humberto José García Martínez de El Viejo.

El delito de abastecimiento de drogas fue lo que generó la captura de Yorlin Eliezer Paniagua Pérez, a quien le ocuparon 96.4 gramos de piedras de crack, 1 pesa digital, 1 motocicleta, 5 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Abastecedores de drogas presos en Chinandega

También, se acusa a Lester José Estrada Ramírez del delito de abastecimiento de drogas, en este sentido se le ocupó 82 gramos de marihuana; 0.6 gramos de crack y un teléfono celular.

Dentro de la campaña permanente «Mujeres por la vida, Mujeres de Paz y Bien», oficiales de comisaría de la mujer procedieron a capturar a 3 sujetos; entre ellos Juan Gregorio García, originario de Chichigalpa.

"Moncho", "Juancho" y Toño" listos para ser procesados en Chinandega
Foto: «Moncho», «Juancho» y Toño» listos para ser procesados en Chinandega/TN8

El detenido identificado como Santos Alfredo Mejia Ruiz; de Posoltega es acusado de abuso sexual, mientras que a Modesto Antonio Mairena lo detuvieron bajo la acusación de tentativa de violación. El comisionado general expresó que los acusados y sus evidencias serán puestos ante la orden de un juez para la realización de sus debidos procesos.

Asimismo, agregó que continúan ejecutando planes de seguridad en barrios, mercados, paradas de buses, parques, carreteras y destinos turísticos; con el fin de salvaguardar la vida de las familias.