La comarca Camino Real, ubicada en la comunidad de Malacatoya, municipio de Granada, se ha llenado de tristeza y preocupación; luego de que la menor de iniciales S.M.L.R., de 9 años, haya sido embestida por una motocicleta, aparentemente víctima de su propia imprudencia.
Según se conoció, S.M.L.R. venía bajando de un bus, en el sector de “Las 4 esquinas”, carretera Granada – Malacatoya, cuando acto seguido, cruzó la carretera sin fijarse y fue impactada por el conductor de la motocicleta placa CZ28291, identificado como Yamil Antonio Chávez, originario de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
Pese a realizar maniobras para evitar el impacto, fue imposible detenerse, pues la menor salió de repente a la vía.
Yamil retornaba de su trabajo en el puesto de salud de Malacatoya, y ya se dirigía a su vivienda, cuando se produjo el lamentable accidente.

De manera inmediata, la menor fue trasladada al Hospital Amistad Japón Nicaragua en un vehículo particular, donde se conoció que, debido a un trauma craneoencefálico, su estado es delicado, por lo que será trasladada en las próximas horas al Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en la ciudad capital.
Motociclista impacta a menor en Granada
Al lugar se presentó la especialidad de Tránsito de la Policía Nacional para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados en el accidente.
Mientras tanto, es importante que los padres y tutores instruyan a los niños sobre cómo desplazarse por calles y carreteras, que conozcan lo básico sobre señales de tránsito y educación vial, además de estar pendientes de ellos.

La Policía Nacional trabaja arduamente para brindar educación vial en los centros de estudio; sin embargo, la colaboración y acompañamiento de los padres y tutores es vital para evitar este tipo de accidentes.