Lo mata con un tubo tras discusión al calor de los tragos en Jalapa

Foto: Imagen representativa de un charco de sangre / GETTY
Foto: Imagen representativa de un charco de sangre / GETTY

Este lunes se conoció de un caso sangriento en Jalapa, Nueva Segovia. Se trata de una agresión que presuntamente se originó al calor de los tragos.

El golpe fue certero, fue con un tubo; le destrozó el rostro. Supuestamente fueron dos hombres que discutieron cuando estaban ebrios. El señalado es Wilmer Valenzuela Zavala, de 41 años; quien la arremetió contra Óscar Iván Ruiz Rocha, de 46 años.

Debido al impacto del contundente golpe, en una ambulancia del Ministerio de Salud remitieron al herido al hospital de Jalapa, en estado reservado. Por la gravedad de la situación, en horas de la mañana de este lunes lo trasladaron al hospital Alfonso Moncada de la ciudad de Ocotal; donde minutos después el hombre se rindió ante la muerte.

Los hechos se dieron la tarde de este domingo en la comarca La Mía, en Jalapa, Nueva Segovia. Esto se dio precisamente del centro de desarrollo infantil (CDI), 20 metros al oeste, a eso de las 8 de la noche.

Foto: Mapa de Jalapa, Nueva Segovia / Google Maps
Foto: Mapa de Jalapa, Nueva Segovia / Google Maps

Investigación del crimen en Jalapa, Nueva Segovia

Aún se desconocen las acusas que llevaron a que Wilmer le propinara tremenda golpiza a Óscar.

Por ello, las autoridades policiales de Jalapa investigan el caso. Así mismo, extraoficialmente se conoce que el victimario se encuentra detenido bajo el proceso de investigación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Policía Nacional brinden una conferencia de prensa, en la que se presenten las pruebas que señalan al presunto homicida; así como mayores detalles que puedan determinar las causas de este crimen sangriento que embarga de luto y dolor a una familia.

Para estas fechas de Navidad y Año Nuevo, se debe procurar la armonía y la paz en cada hogar. El alcohol es un disparador de emociones y para quienes no pueden controlarlas, se convierte en un arma mortal.