Joven rescatado tras quedar soterrado en pozo artesanal en Corinto, Chinandega

Joven rescatado vivo tras quedar soterrado en pozo artesanal en Corinto, Chinandega
Foto: Joven rescatado vivo tras quedar soterrado en pozo artesanal en Corinto, Chinandega/TN8

Lo que parecía que iba a terminar como una tragedia se convirtió en un milagro al rescatar a un joven que se encontraba soterrado en un pozo artesanal de aproximadamente 3 metros de profundidad en el Puerto de Corinto, del departamento de Chinandega.

Fueron 5 horas las que se trabajó en el rescate del joven Juan Francisco Loáisiga de 26 años de edad, esto luego de que quedara soterrado cuando se encontraba trabajando haciendo un pozo artesanal en horas de la tarde del 2 de enero de 2024.

 

“Él es un joven de este sector. Él estaba trabajando en hacer un pozo y de repente se derrumbó; aquí se han hecho muchos pozos y no había pasado esto”, dijo Martha Bercián, habitante de Corinto, Chinandega.

Joven rescatado vivo tras quedar soterrado en pozo artesanal en Corinto, Chinandega
Foto: Joven rescatado vivo tras quedar soterrado en pozo artesanal en Corinto, Chinandega/TN8

“Le estamos ayudando. Él es amigo de todos nosotros y no lo podemos dejar morir”, expresó uno de los que ayudaba a sacarlo en Chinandega.

Por la emergencia, habitantes del barrio Buena Esperanza se unieron junto a bomberos, Cruz Blanca, Minsa, Policía Nacional de Chinandega y municipalidad en el rescate de Juan con vida.

Milagro en Corinto, Chinandega

“Trabajamos todas las instituciones. Nos dificultó el terreno que es flojo, por lo que no fue suficiente con palas y cuerdas. Tuvimos que solicitar apoyo de maquinaria con la empresa que está a cargo del proyecto de la nueva carretera para poder extraerlo, ya que el tiempo se agotaba”, dijo el capitán Wilfredo Araujo, jefe de la Unidad de Bomberos de Corinto, Chinandega.

Tras batallar en sacarlo desde las 04:30 de la tarde, fue hasta eso de las 09:15 de la noche que se le hizo el milagro al joven Loáisiga, quien, tratando de ganarse la vida, casi la pierde.

Durante el tiempo que luchó soterrado Loáisiga, fue gracias al suministro de oxígeno proporcionado por el Minsa de Chinandega desde el momento que se inició el trabajo de rescate.

La posible causa de este hecho fue por la vibración de las maquinarias que trabajan en la zona. De igual forma, siempre se recomienda no hacer fosas en terrenos débiles que puedan ocurrir hechos como estos que quedaron solo en un susto y suspenso por horas.