Hombre fallece tras recibir descarga eléctrica en San Marcos, Carazo

Hombre fallece tras recibir descarga eléctrica en San Marcos, Carazo
Foto: Hombre fallece tras recibir descarga eléctrica en San Marcos, Carazo / TN8

De forma trágica falleció el ciudadano Víctor Manuel Medrano, de 33 años de edad, luego de recibir una potente descarga eléctrica cuando realizaba una conexión domiciliar. El hecho ocurre en la Comunidad Los Medrano, en San Marcos, lugar donde habitaba.

Según declaraciones de uno de los familiares, de nombre Santiago Medrano, la víctima, de 33 años de edad, realizaba una conexión eléctrica la mañana de este jueves; cuando accidentalmente rozó las dos líneas ocasionando el accidente.

“Estaba haciendo una conexión eléctrica en casa de mi hermana, al parecer el varón tenía en la mano el cable positivo y no sé en qué circunstancia, al parecer, rozó el negativo y provocó que le diera un golpe eléctrico, y esto le provocó también un infarto”; dijo el testigo.

Descarga mortal a un ciudadano en San Marcos

La víctima inmediatamente fue trasladada de urgencia al Hospital Regional Santiago de Jinotepe; sin embargo, al llegar al centro asistencia, los médicos dijeron a los familiares de este que ya no era posible reanimarlo, pues no presentaba signos vitales.

“Se movilizó la familia a quererlo llevar al hospital, pero al llegar allá los médicos dictaminaron que era imposible rehabilitarlo, pues ya no tenía signos vitales”; agregó.

Según el testigo, el fallecido había realizado algún estudio de electricidad; sin embargo, actualmente laboraba en una de las zonas francas vecinas.

Los familiares de la víctima, miembros de una iglesia cristiana, se muestran muy conmocionados con la tragedia familiar, pues el hombre deja a una menor de 4 años en orfandad.

Los funerales de la víctima saldrían este viernes de su humilde vivienda, ubicada en la comunidad Los Medranos; hacia el cementerio local en el municipio de San Marcos.

Las conexiones ilegales para suministro de energía domiciliar son altamente peligrosas; pues exponen a quienes las realizan a sufrir graves lesiones internas o externas. Incluso a la muerte por electrocución, que es el principal riesgo cuando se incurre en este acto.