Un hombre originario del departamento de Masaya, comarca Los Ampié en Masatepe, se encuentra desaparecido tras sumergirse en las aguas de la Laguna de Masaya; en el sector del Balneario Venecia.
El incidente fue reportado alrededor de la 01:00 de la tarde de este lunes. Según información preliminar, el ciudadano ingresó a la laguna y no volvió a salir a la superficie. Hasta el momento, las labores de búsqueda no han permitido recuperar el cuerpo.
En un primer momento, las autoridades informaron que no se había podido identificar al fallecido, ya que las personas con las que se encontraba huyeron del lugar, y entre las pertenencias dejadas en la orilla no se encontró ningún documento que permitiera conocer su identidad. Sin embargo, horas más tarde, a este lugar aparecieron sus familiares, quienes lo identificaron como Mario José Pavón, de 48 años de edad, de quien solo quedaron su ropa y zapatos a orillas de la arena.

La búsqueda continuará este martes desde tempranas horas, con la esperanza de poder recuperar el cadáver y así darle cristiana sepultura.
Mario José Pavón, de 48 años, desaparece en la Laguna de Masaya
Durante la temporada de verano, las autoridades reiteran el llamado a la población a extremar precauciones al momento de visitar balnearios y cuerpos de agua. Se recomienda no ingresar en solitario a zonas profundas, evitar el consumo de alcohol antes de nadar, respetar las señales de advertencia y mantenerse siempre atentos a las condiciones del entorno. La prevención es clave para evitar este tipo de tragedias.

Hay que señalar que esta laguna es conocida por ser bella pero peligrosa, pues según expertos, es profunda y de origen volcánico, por lo que existen corrientes que te podrían atrapar, aun siendo el mejor nadador.