Despiden a Brayan Varela en Granada tras dos semanas de agonía

Foto: Despiden a Brayan Varela en Granada tras dos semanas de agonía/ TN8

La tarde de este 3 de mayo, amigos y familiares le dieron el último adiós al joven Brayan Antonio Varela Morales, de 27 años, quien falleció tras pasar casi dos semanas en el hospital, luego de que alguien lo golpeara con una piedra en la cabeza, una agresión de la que no logró recuperarse y que finalmente causó su muerte.

La agresión ocurrió el 19 de abril en horas de la noche, en la ciudad de Granada, justo en las cercanías de la antigua miscelánea “La Gaviota”; un punto de referencia ampliamente conocido por los granadinos.

El personal médico atendió de forma inmediata a Brayan y las autoridades del Ministerio de Salud lo trasladaron al Hospital Antonio Lenín Fonseca, en la ciudad capital. donde, pese a los esfuerzos de salvarle la vida emprendida por el personal de salud; perdió la vida en las primeras horas del viernes 2 de mayo.

El cortejo fúnebre fue acompañado por amigos, vecinos y familiares del joven, a quien despidieron sonando el tema “Mi Última Caravana”; que hace alusión, precisamente, a las honras fúnebres, interpretado con instrumentos musicales durante su recorrido hasta llevarlo a su última morada, en el Cementerio Municipal de Granada.

Granada
Foto: Despiden a Brayan Varela en Granada tras dos semanas de agonía/ TN8

Familia de Brayan confía en justicia tras trágica muerte en Granada

Sus familiares, visiblemente agotados por el proceso de hospitalización y cuido de la víctima, así como profundamente afectados por la pérdida; decidieron no brindar declaraciones, pero expresaron fuera de cámaras su confianza en el trabajo que realizan las autoridades en torno al caso.

Brayan era originario del barrio La Sabaneta y dejó en orfandad a una menor de edad.

Foto: Despiden a Brayan Varela en Granada tras dos semanas de agonía/ TN8

Mientras tanto, la Policía Nacional del departamento de Granada se encuentra trabajando sin descanso en el caso para dar con el paradero del presunto responsable; otro joven identificado como Estewart Enrique Chávez Urbina, de 23 años, y esclarecer el caso, haciendo uso del debido proceso.