Golpe al narcotráfico: Incautan más de 40 kilos de cocaína en Boaco

Incautación de más de 40 kilos de cocaína en Boaco
Foto: Incautación de más de 40 kilos de cocaína en Boaco / TN8

En un 1 millón 66 mil 825 dólares estadounidenses, está valorada la cocaína incautada por la Policía Nacional, en el municipio Tecolostote, en Boaco.

A través del operativo antinarcótico, se logró el arresto de dos traficantes y la ocupación de una camioneta en que transportaban el estupefaciente, detalles dados a conocer por Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

 

El día miércoles 20 de julio 2022, a las 5 de la tarde, en la vía pública, en el kilómetro 103 de la carretera Managua – El Rama, municipio Tecolostote, departamento de Boaco; una patrulla policial que realizaba vigilancia en carreteras, perfiló una camioneta Toyota Hilux, color verde, placa M 186 375.

Esta era conducida por Robin Aguilera Moncada de 47 años de edad; acompañado de Guillermo Aguilera Moncada de 51 años.

Más detalles de la incautación de cocaína en Boaco

Incautación de más de 40 kilos de cocaína en Boaco
Foto: Incautación de más de 40 kilos de cocaína en Boaco / TN8

En el registro realizado al vehículo se detectaron dos compartimentos ocultos (caletas), en la parte frontal interna derecha e izquierda (faldón), conteniendo 39 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con hule color negro.

Ahí iba la sustancia color blanco, cuya prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 42 kilos con 673 gramos.

Así mismo un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección y la fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vehículo, vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos en Boaco; con resultados positivos a partículas de cocaína.

Sobre los detenidos

Igualmente, a través de este operativo en Boaco, se conoció que tanto Guillermo como Robín poseen antecedentes por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.

A ambos los remitieron a las autoridades competentes para su debido proceso judicial para enfrentar cargos por el delito de trafico de droga.

La Policía Nacional así ratifica su compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.