Granizo, lluvia fuerte y vientos afectan varios sectores en Estelí

Fuertes lluvias de granizos efecto varios sectores en Estelí
Foto: Fuertes lluvias de granizos efecto varios sectores en Estelí/TN8

En horas de la noche del lunes 25 de abril del 2022, se registró una lluvia con fuertes vientos en Estelí; producto a las intensas lluvias colapsó un árbol que se ubicaba en el parque infantil y Los Chilincocos. Ante el escenario, los Bomberos Unificados trabajaron duro para liberar la vía.

Todo comenzó con una brisa leve en la ciudad de Estelí, pero tras que pasaban los minutos la lluvia caía más fuerte acompañado de granizo y vientos; estos azotaban las viviendas, provocando que colapsaran dos árboles. Uno en el parque infantil, exactamente en la avenida central.

“La lluvia fue muy fuerte, casi dos horas. Toda mi familia estaba preocupada, gracias a Dios estamos bien. En otros sectores de Estelí sí hubo afectaciones en algunas viviendas. Lo importante es resguardar la vida porque lo material se puede recuperar. Hay que agradecer el trabajo que están haciendo las autoridades en brindar seguridad a la población”; dijo Eliza Herrera, habitante de Estelí.

Fuertes lluvias de granizos efecto varios sectores en Estelí
Foto: Fuertes lluvias de granizos efecto varios sectores en Estelí/TN8

Autoridades de Estelí acompañan a las familias 

Afortunadamente, no circulaba ningún vehículo o persona a pie. Los Bomberos Unificados juntos a los miembros de la BRIMUR despejaron la vía rápidamente; luego se movilizaron a otros puntos del Diamante de las Segovias, porque se reportaba inundaciones en algunas viviendas.

“Desde que empezó la lluvia ya estábamos activados todos los que conforman la BRIMUR en Estelí. Se nos informó sobre el colapso de un árbol en la avenida central y ya despejamos la vía parque, la población puedan circular con tranquilidad»; manifestó David Valdivia, miembro de la BRIMUR en Estelí.

«El llamado a las familias es que tengan precaución en estos momentos de lluvia. No traten de cruzar quebradas o cauces cuando está crecido el caudal, no queremos que se registre una tragedia”; agregó.

Las autoridades municipales activaron un plan de seguridad, donde se visitaron barrios vulnerables y buscan asegurarse si las familias necesitaban ser albergadas.